Tipos de campaña en Google Ads






Google Ads es una plataforma que permite a los anunciantes insertar anuncios tanto en el propio buscador de Internet (Publicidad Search), publicidad en distintos portales especializados como, por ejemplo, YouTube o Gmail (ambas herramientas también propiedad de Google), o de muchos otros medios que ponen a disposición de la empresa del buscador sus espacios publicitarios (Publicidad Display).





¿Qué tipo de campañas podemos llevar a cabo con Google Ads?





Para publicar anuncios mediante Google Ads, primero hay que crear una campaña basada en los objetivos de tu negocio. El tipo de campaña elegido determina tanto dónde se muestran los anuncios como su formato.





Los tipos de anuncios que se pueden hacer con Google Ads son los siguientes:





Búsqueda:





Los anuncios de búsqueda aparecen junto a los resultados de búsqueda de Google y en otros sitios web de partners de Google, como es el caso de YouTube, cuando los usuarios buscan empresas como la nuestra.





Gracias a las campañas de búsqueda, nuestros clientes tendrán la oportunidad de ver nuestra marca, descubrir qué productos ofrecemos y realizar alguna acción que nos resulte beneficiosa.





Display





Los anuncios de display de Google pueden mostrarse en una red conformada por más de dos millones de sitios web y aplicaciones. Con ellos, puedes llegar al 90 % de los usuarios de Internet. Tus anuncios se asocian tanto al contenido relacionado con tu empresa, como con los intereses de tus clientes. Al poner en marcha en marcha una campaña de display, ampliarás la visibilidad de tu negocio y atraerás a usuarios con intereses concretos.





Vídeo





Con los anuncios de vídeo, podrás llamar la atención de un gran número de usuarios de tu audiencia objetivo. Puedes mostrarlos de forma independiente, dentro de otro contenido de vídeo en streaming en YouTube y en las aplicaciones y sitios web de la Red de Display de Google. Solo tendrás que pagar cuando los usuarios decidan ver tu anuncio.





Las campañas de vídeo son un formato excelente para transmitir el mensaje de tu empresa. Asimismo, para atraer a los usuarios, pueden mostrarse anuncios antes de su vídeo musical favorito o mientras están buscando información sobre productos.









Shopping





Google Shopping es el comparador de precios de Google. Se trata de anuncios en formato fotográfico que se muestran justo encima de los resultados de búsqueda. Además, incluyen información exhaustiva sobre los productos de una empresa (precio, imagen, color, descripción, tienda) para que los usuarios sepan todo lo necesario sobre ellos, incluso antes de hacer clic en el anuncio.





Es el tipo de campaña ideal si quieres anunciar tu inventario online y local, aumentar el tráfico a tu sitio web o tienda local, y dar con leads mucho más cualificados.





Aplicación





Las campañas de aplicaciones son muy fáciles de configurar y se publican en las propiedades de mayor envergadura de Google, como la Búsqueda, Google Play y YouTube, así como en miles de aplicaciones y sitios web móviles. Los anuncios y las pujas se ajustan automáticamente para conseguir el mayor número de descargas; solo tienes que añadir unas líneas de texto, una puja y algunos recursos. El resto se optimizará para que los usuarios te encuentren. Gracia al uso de este tipo de campaña se aumentan las interacciones, las descargas y las acciones en las propias aplicaciones, así como también los registros en un boletín informativo o los pedidos de productos.





SI NECESITAS REALIZAR UNA CAMPAÑA DE GOOGLE ADS PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.