Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083

Porque el color; importa.

¿Sabías que las personas hacen un juicio subconsciente de tu web en los primeros 90 segundos de entrar?


Imagínate si la imagen es importante.

Y lo más sorprendente de todo es que un alto porcentaje (entre el 62% y el 90%) de ese juicio se basa tan sólo en el color.

Con unos simples cambios en los colores, puedes aumentar notablemente los clicks, las suscripciones, registros y compras.

¿Por qué es tan importante tener una combinación óptima de colores en tu web?


-Los colores mejoran la apariencia de la página. Si antes hablábamos de que una persona puede hacerse un juicio de tu web en los primeros 90 segundos, podemos decir que ese juicio que haga puede ser de por vida. Así que la elección de los colores es un aspecto a tener muy en cuenta.

-Los colores cambian la percepción de una marca. Por ese motivo las grandes marcas cuidan tanto su imagen. Hasta una pequeña variación puede provocar un cambio en la percepción de una marca. Los colores aumentan un 80% el reconocimiento de una marca; representan los valores que esta quiere transmitir y la hace más recordable.

-Los colores aumentan las compras. Es cierto que los colores influyen en los hábitos y decisiones de compra por eso utilizar una teoría apropiada del color es una gran forma de aumentar tu tasa de conversión y tus ventas.

-Los colores te permiten segmentar tu público objetivo, según el género, la edad, la cultura, los hábitos de compra… Si tienes claro a qué perfil de público te diriges y has estudiado bien su comportamiento sabrás qué colores elegir para atraerlos más hacía tu web.

Con una buena aplicación de la psicología del color, podrás reforzar el mensaje que deseas transmitir. Cada uno de los colores se relaciona con diferentes sensaciones:

  • El azul genera confianza

  • El amarillo se relaciona con el optimismo

  • El rojo representa energía, enfado y apetito

  • El verde es ideal para causas ambientales, naturaleza, frescura, acción. Además tiene una connotación de calma.

  • El naranja está asociado a la diversión

  • El rosa lo asociamos a la feminidad y al amor

  • El púrpura está asociado al lujo y a la creatividad

  • El marrón también genera confianza y se asocia al concepto de tierra

  • El negro también representa el lujo y el valor. La elegancia

  • Blanco combinado con gris aportan una imagen limpia y de perfección


Dependiendo del tipo de acción que quieras convertir existen unos colores más adecuados y si das con la combinación acertada tendrás la fórmula perfecta. Por ejemplo los colores rojos, azul y amarillo son los que provocan las acciones más fuertes de parte de tus visitantes.

Para aumentar la tasa de conversión es recomendable que el contraste entre colores se aprecie a primera vista. A veces estos contrastes no combinan mucho con la estética de la web por lo que se deben utilizar colores análogos (que combinen entre sí). Existen herramientas que pueden ayudarnos a seleccionarlos.

Sin importar cómo uses tus colores, debes prestar atención a la forma en la que los muestras en tu sitio web.

Especialmente, deberías crear un color que siempre genere acción. Esto “entrenará” a tus visitantes para que rápidamente asocien ese color con hacer click.

Hasta aquí podemos hablar sobre la correcta elección de los colores, por el contrario, puedes contar con nosotros para que nos encarguemos del diseño de tu website y acertar seguro.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.