¿Por qué es mejor olvidarnos del Black Hat SEO?

Los expertos en posicionamiento utilizan diferentes técnicas para subir en el ranking. Estas técnicas SEO están principalmente divididas entre White Hat SEO y Black Hat SEO. Algo así como el bueno y el malo.

Este post se enfoca en advertiros sobre las técnicas de Black Hat, un conjunto de acciones que buscan conseguir resultados en poco tiempo saltándose las reglas establecidas por Google y corriendo un gran riesgo de ser sancionadas por el gigante. El riesgo es alto debido a que cada vez Google evoluciona de tal forma que le resulta más sencillo encontrar esas webs que incumplen sus normas.

Sus principales técnicas son:

  • Keyword stuffing Se trata de abusar de las palabras clave en nuestros textos intentando así que Google las posicione por tener mucho volumen de ellas. Actualmente esto ha cambiado ya. Para un posicionamiento óptimo se debe tener una densidad adecuada entre las palabras clave y el resto de texto. Si abusas de ellas puedes ser penalizado. Intenta utilizar sinónimos.

  • Ocultar contenido. Podemos insertar contenido en la web del mismo color del fondo de tal forma que no sea perceptible a la vista pero si al rastreo de Google. Por ese mismo motivo, y porque es fácilmente rastreable puede ser penalizado. ¿Cómo lo detecta Google? Porque para cumplir sus directrices debe tener un ratio determinado de texto/código.

  • Duplicar contenido, que no viene a ser otra cosa que copiarlo. No subas contenido copiado ya que es muy sencillo detectarlo. Además generalmente posiciona al que fue publicado primero.

  • Cloaking. Es una técnica mediante la cual los programadores muestran a Google una versión de la web con todas las directrices de SEO pero al usuario le muestran otra. Error y penalización al canto.

  • Comprar backlinks o crearlos sin calidad. Hacer spam en blogs, meternos en aplicaciones que los inserta de forma masiva, contratar a una empresa que los siembra a través de un bot… Todas esas cosas ya son detectables.


Y por último esta una técnica de muy ética profesional, que es opinar mal en la comunidad online sobre tu competencia o en sus mismas redes haciéndonos pasar por un usuario. Las evaluaciones irregulares en Google Mi Negocio pueden ser denunciadas a Google y tienen grandes posibilidades de ser eliminadas.

Cuando se habla de sanciones, no hablamos de ninguna tontería. Las sanciones pueden ir de hacerte caer 30 posiciones en la lista a expulsarte del buscador.

Como conclusión sacamos que todo lo bueno lleva su tiempo y es mejor invertir tiempo en un contenido de calidad y en centrarse en el usuario de tal forma que vayamos ganando posiciones y autoridad en Google.


Con esta reflexión nos despedimos por hoy, no os paséis al lado oscuro ????

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.