Llega a más usuarios con los anuncios de Facebook


En la actualidad Facebook cuenta con 2.700 millones de usuarios pero, a pesar de tener una comunidad altamente participativa, conectar con ella desde un punto de vista de marketing no siempre es fácil.





Desde hace varios años, las empresas ya no se conforman simplemente con publicar post en Facebook, sino que van más allá con la finalidad de destacar y dar un impulso a sus ventas a través de las campañas de Google Ads. Para ello crean anuncios optimizados y dirigidos al público adecuado, es decir, a su buyer persona. Asimismo, es importante señalar que mediante la realización de campañas de Facebook Ads optimizadas pueden controlar el gasto de marketing con el fin de obtener un retorno positivo de la inversión.





¿Cuáles son los tipos de anuncios que podemos hacer con Facebook Ads?





Foto: los anuncios con foto ofrecen un formato sencillo y claro que incluye imágenes y texto atractivos. Transmite quién eres y a lo que te dedicas a través de imágenes o ilustraciones de alta calidad.





Vídeo: emplea imágenes, sonido y movimiento a la hora de contar tu historia. Los anuncios con vídeo tienen una gran variedad de duraciones y estilos: desde anuncios breves que se muestran en la sección de noticias y puedes ver en cualquier lugar hasta vídeos de más duración que ves desde la comodidad del sofá.





Historias: as historias son una experiencia personalizable a pantalla completa con las que las personas se sumergen en tu contenido. Saca partido a sus pasiones e inspíralas para llevar a cabo acciones en dispositivos móviles.





Messenger: Con los anuncios de Messenger puedes ayudar a las personas a iniciar conversaciones con tu empresa. Personaliza la experiencia que ofreces a clientes actuales o potenciales y añade funciones interactivas o automatizadas.





Secuencia: utiliza los anuncios por secuencia para mostrar hasta diez imágenes o vídeos en un mismo anuncio, cada uno con su propio enlace. Destaca distintos productos o cuenta una historia de marca que se desarrolle a lo largo de todas las imágenes o los vídeos.





Presentación: los anuncios con presentación son un formato publicitario compuesto de movimiento, sonido y texto, parecidos a los anuncios con vídeo. Con estos clips, que consumen pocos recursos, podrás contar tu historia de una forma atractiva en cualquier dispositivo y a través de cualquier velocidad de conexión.





Colección: Las personas pueden descubrir, explorar y comprar los artículos y los servicios que ofreces.





Anuncios con demostración interactiva: este tipo de anuncios ofrecen a las personas una vista previa interactiva antes de que descarguen una aplicación. Crea una experiencia en la que los usuarios con una intención de compra elevada puedan probar tu aplicación.









El panel de Control de Facebook





En el panel de configuración del anuncio aparece de esta forma:





  • Anuncio: selecciona el contenido multimedia, el texto y el destino de tu anuncio. También puedes personalizar el contenido multimedia y el texto para cada ubicación. Hacemos clic en “añadir contenido multimedia” y seleccionamos “añadir imagen” para crear nuestro primer anuncio. Se abre una ventana y seleccionamos la foto que queremos.  Una vez seleccionada la foto, pasamos a otra parte muy importante. Necesitamos rellenar correctamente los campos que nos indica Facebook Ads.
  • Texto Principal: el texto principal del anuncio se muestra en la mayoría de las ubicaciones, aunque su posición cambia. Puedes usar @ para etiquetar perfiles o páginas de Facebook. Te recomendamos usar un máximo de 125 caracteres. (Puedes realizar hasta 5 textos distintos para que vayan apareciendo aleatoriamente).
  • Título: el título se mostrará en la mayoría de las ubicaciones, pero su posición variará en cada una de ellas. Es posible que se corten los títulos de más de 40 caracteres. (Puedes realizar hasta 5 títulos distintos para que vayan apareciendo aleatoriamente).
  • Descripción: la descripción se mostrará en tu anuncio si hay probabilidades de que capte el interés de la persona que lo ve. Solo aparecerá en algunas ubicaciones y su posición variará.
  • URL del sitio web: indica la URL de la página web que quieres que visiten las personas.
  • Enlace visible: muestra un enlace abreviado en lugar de la URL completa de tu sitio web en algunas ubicaciones. El enlace debe llevar al mismo dominio que la URL de tu sitio web. La posición del enlace para mostrar varía en función de la ubicación.
  • Llamada a la acción: muestra un botón o un enlace en tu anuncio que represente la acción que quieres que realicen las personas.




Si necesitas que te ayudemos con la gestión de tu facebook, ponte en contacto con nosotros.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.