Ahora es el momento de lanzar tu tienda online.


5 Puntos para decidir poner en marcha tu Ecommerce









En una época que estamos viviendo tan complicada, rodeados de una pandemia que nunca parece terminar, con cierres de negocios locales que no pueden subsistir por las restricciones de movilidad que estamos sufriendo y con una cantidad de ERTES en empresas que nos están vaciando nuestros bolsillos y mermando nuestros ahorros, creemos que ha llegado el momento de que las empresas valoren hacer una transición y transformación digital la cual, ahora mismo, ya es necesaria.













Cada negocio, cada comercio, debe de valorar el potencial de los productos y servicios que vende habitualmente de manera local y analizar si puede extrapolarlos a la venta online. Lo que si está claro es que cada empresario, cada autónomo tiene que partir con una idea muy clara de que dicha transformación digital no es fácil de realizar, primero porque dichos empresarios desconocen como hacerlo y tienen que asesorarse a través de agencias de ecommerce y marketing digital y también porque la competencia es feroz en el mundo online.





Vamos a dar una serie de claves que si tú como emprendedor las comprendes y las tienes claras, debes de establecer un objetivo en tu negocio para transformarlo durante este año 2021 al mundo online:

















  1. Esfuerzo: Si crees que montar una tienda online es fácil, pues tienes razón, cada día es más fácil porque hay herramientas incluso gratuitas donde tú mismo puedes crear una tienda online para promocionar tus productos y servicios. Ahora, si la pregunta es: Vender online es fácil, pues aquí discrepamos considerablemente. Para vender online tienes que realizar un esfuerzo de análisis, de trabajo y económico similar o incluso superior que si abrieras una nueva tienda física. Cuando abrimos una tienda física en una calle de nuestra ciudad, por lo menos las personas que van caminando enfrente de la tienda ya pueden ver los productos que ofertas, pero cuando abrimos una tienda online, nadie sabe que estás ahí, y aquí es donde hay que realizar los esfuerzos iniciales.
  2. Posicionamiento Local: Puede ser una idea interesante para tu negocio, potenciar el posicionamiento local, con una tienda online enfocada a ese entorno que se ha perdido debido a la pandemia. Es bastante más fácil recuperar esas ventas perdidas a través del ecommerce generadas por la situación actual que intentar abrir un ecommerce con la idea de competir con los gigantes del sector.
  3. "Quiero ser el próximo Amazon": Todos queremos ser el próximo Amazon pero sentimos comunicarte que no es posible. El autónomo que tiene una pescadería o una carnicería nunca pensó competir con El Corte Inglés, porque es materialmente imposible. El Corte Inglés y Amazon gastan una cantidad de dinero espectacular en la promoción de sus negocios y aquí solamente pueden llegar ellos. Nosotros como pequeños empresarios tenemos que dar un valor añadido a nuestros productos y servicios, fidelizar a nuestros clientes y que se sientan queridos para que regresen y podamos competir "de otra manera" frente a los grandes holdings.
  4. Bueno, entonces ¿por donde puedo empezar?: Lo primero es analizar como está nuestro sector en Internet, quien vende nuestro producto o servicio, a que precios, cuanto tardan en enviar los pedidos, con quien lo envían, etc. etc etc. Por ejemplo, tengo una carnicería, busco en internet "comprar carne", tienes que ver y analizar los resultados, de donde son esas empresas, si hay alguna empresa cerca de mi y como lo hace, y así ir viendo cual es nuestra cabida en este nuevo canal para nosotros.
  5. Ponte en manos de profesionales: Cuando necesitas arreglar la caldera de tu casa llamas al fontanero o si necesitas teñirte el pelo acudes a tu peluquería de confianza. Si necesitas transformar tu negocio al mundo online, acude a agencias de marketing online, a profesionales cualificados que ya han desarrollado este tipo de trabajos anteriormente. Yo, personalmente, no me dejaría cortar el pelo por mi primo pero tampoco dejaría que realizase la estrategia digital de mi empresa.








¿QUIERES DAR ESOS PRIMEROS PASOS? PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS






Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.