Como crear las credenciales para la Api de Google Maps


Explicamos paso a paso (con pantallazos) como obtener las credenciales de la api para que se vean los mapas de Google en tu sitio web





En este breve tutorial te vamos a enseñar a obtener una API Key de Google Maps, herramienta cada vez más utilizada y en constante crecimiento durante estos últimos años.





Antes de empezar el paso a paso creemos que sería interesante responderos a una pregunta importante acerca de esta funcionalidad: ¿Para que sirve la API de Google Maps?





Entre otras ventajas Google Maps Plattform simplifica los procesos de pago y envío, ayuda a los usuarios compradores a encontrar mejor los lugares en los que están interesados e incrementan y mejoran los procesos de entrega, reduciendo los costes al mismo tiempo.





Comencemos con los pasos para crear las credenciales de la API de Google Maps:









1. Hay que Iniciar sesión o si no tienes una cuenta de Gmail, crearla primero, en la plataforma de Google Cloud (https://cloud.google.com/)









2. Una vez que hemos iniciado sesión debemos de ir al panel del API Console de Google. Para conseguir una API Key tenemos que crear un proyecto en la plataforma si no tenemos uno creado. Habría que clickar en "Proyecto Nuevo", como indica la imagen inferior.









3. Damos un nombre a nuestro proyecto. El mejor nombre es el que identifique de alguna manera para donde vamos a utilizar la API. Una vez que hayamos ingresado el nombre, clicamos en CREAR y esto nos llevará al menú de Credenciales.









4. Entramos en API/Credenciales









5. Clicamos en Crear Credenciales / Clave de API, en el botón azul de "Crear Credenciales",









6. Al seleccionar esta opción se nos abre una ventana emergente con una API ya creada.









7. Para habilitar la nueva API nos vamos al menú de la izquierda "API y servicios habilitados"









8. Y clicamos en el texto en azul "Habilitar API y Servicios".









9. Entraremos en una página como está, donde tendremos que elegir la opción "Maps Javascript API" tal y como señalamos con la flecha roja.









10. Clicamos en el botón azul "HABILITAR".









11. Nos vamos de nuevo al menú de la izquierda, a la sección API.









12. Elegimos nuestra ubicación y la mejor opción que describa a nuestro proyecto y clicamos en CONTINUAR.









13. Y para terminar nos pedirá un teléfono móvil y una tarjeta de crédito (nunca cargarán nada sin nuestro consentimiento). Con esto finalizaríamos la obtención de la API para Google Maps, la cual podremos utilizar en nuestra web para que se muestren correctamente los mapas de ubicación de nuestro proyecto o empresa.









Si necesitas que te ayudemos en la configuración y obtención de las credenciales de la API de Google, ponte en contacto con nosotros.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.