Como buscar las palabras clave de tu web


Así hacemos un keyword research









Todos sabemos que una web sin visitas no vale para absolutamente nada y que cada vez es más difícil atraer tráfico de calidad a nuestros negocios web para intentar convertirlos en clientes recurrentes.





El primer paso que tenemos que saber es "QUE BUSCA EL USUARIO EN GOOGLE" acerca de los productos que vendemos o los servicios que ofertamos. No podemos ir a ciegas en los textos de nuestra web, tenemos que tener claras las palabras clave de nuestro sector para integrarlas correctamente y además de dar un servicio de valor con como describimos nuestro producto o servicio, que dichas palabras sean buscadas por las personas interesadas en comprarlo.





Vamos a imaginar que tenemos una carnicería física y que además tenemos una tienda online donde servimos nuestros pedidos en 24 horas a toda España.





¿Cómo sabemos las palabras clave que buscan los usuarios para comprar carne online?





Hay varias formas:
Existen varias extensiones gratuitas de Chrome que cuando ponemos la palabra clave, por ejemplo, comprar carne, en el propio buscador te muestra el número de búsquedas mensuales que tiene esa palabra y te recomienda otras palabras clave similares con su volumen de búsquedas mensuales también. Una de ellas es Keyword Surfer.

















Como podemos ver en la imagen anterior, comprar carne tiene 480 búsquedas mensuales en España.

















Siempre en el mismo buscador google, la extensión nos muestra otras opciones de palabras clave similares y sus volumen de búsquedas mensuales en el país que hayamos elegido.





Otra opción para buscar palabras clave importantes para nuestra carnicería online sería utilizar el Planificador de palabras clave que Google nos da gratuitamente si utilizamos Google Ads. Al entrar en nuestra cuenta de Google Ads, en la sección de Herramientas/Configuración, hay una opción que se llama Planificador de Palabras Clave, el cual nos da dos opciones, buscar nuevas palabras clave o consultar el volumen de búsquedas y el rendimiento de ciertas palabras clave. Nosotros vamos a buscar palabras clave:

















Podemos ver en la imagen anterior que incluso podemos definir la búsqueda por idioma, país, provincia y localidad.













La imagen anterior nos muestra las palabras clave que buscan los usuarios en google junto con su volumen de búsqueda y un pequeño gráfico de líneas que nos indica la tendencia de búsquedas.





Otra manera de buscar palabras clave o incluso analizar las palabras clave que utiliza nuestra competencia para posicionarse es utilizar software de pago que te suministra este tipo de datos. Hay muchos que funcionan muy bien, Ahrefs, Semrush, Seranking pero el inconveniente es que hay que invertir en ellas para poder utilizarlas.

















Nosotros en la agencia trabajamos con algunos de ellos. En la figura anterior podemos ver varias palabras clave por las que está posicionado una carnicería online muy importante y que está muy bien posicionada. Se puede ver el volumen de búsquedas, la posición en google que ocupa la web para esa palabra clave, la competencia para posicionarla y el Coste por Clic.





Esto es a grandes rasgos varias maneras de buscar las keywords más importantes para nuestro sector para después atacarlas en nuestra web e intentar posicionarlas en las primeras posiciones de Google.





Si necesitas que te ayudemos a buscar esas keywords, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.





[contact-form-7 id="172" title="Formulario de contacto - Página Contacto"]

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.