Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083

¿Qué es Inbound Marketing y o Marketing de Atracción?

Desde Interactivaclic, tu empresa de marketing, te vamos a contar en qué consiste, cómo funciona y cuáles son las ventajas del inbound marketing.


Cuando hablamos de Inbound Marketing como una estrategia empresarial nos estamos refiriendo a una metodología que permite a nuestros clientes potenciales encontrarnos más fácilmente en Internet. Se basa en la combinación de técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con la finalidad de contactar con el usuario al principio de su proceso de compra y acompañarle hasta la transacción final.

Para ello, utilizamos técnicas de marketing de contenidos, posicionamiento SEO y SEM, email marketing y social media, en combinación con herramientas avanzadas de automatización de marketing y analítica web.

Asimismo, los cimientos del Inbound Marketing se basan en una nueva forma de hacer negocios, más humana y colaborativa. Todo ello se consigue estableciendo relaciones de confianza con los clientes a través de diferentes medios, dando lugar a un crecimiento exponencial de la marca a largo plazo.


¿Cómo funciona el Inbound Marketing?


En primer lugar, es importante señalar que la base sobre la que se sustenta la metodología del Inbound Marketing reside en conocer muy bien tu público objetivo, es decir, tu Buyer Persona, para poder adentrarte en su proceso de compra como consumidor.

En segundo lugar, cabe señalar que es fundamental comprender cada una de las fases y áreas de acción que integran la metodología de Inbound Marketing. Solamente así podrás entender su funcionamiento.

La ‘Metodología Inbound’ se divide en cuatro grandes etapas: atraer, convertir, cerrar y deleitar.

ATRAER:

El fin de esta primera etapa es mostrarle a nuestra audiencia que nosotros tenemos esa información, producto o servicio que ellos necesitan y están buscado. Para ello es necesario conocer sus dudas e inquietudes y darles una respuesta a las mismas.

El objetivo final es conseguir que los usuarios que visitan tu sitio web sean los que realmente están buscando información o quieren adquirir un producto o servicio. De este modo, tendrás más posibilidades de convertir a esos usuarios en oportunidades de venta y, finalmente, en clientes satisfechos, tanto a corto como a largo plazo para lograr una mayor rentabilidad.

CONVERTIR:

Es importante señalar que si un usuario ha llegado hasta tu página web o blog es porque siente interés por un producto o servicio concreto. Por lo tanto, una vez que hemos logrado atraer esos visitantes, el siguiente paso es convertirlos en oportunidades reales de venta.

Para poder alcanzar esta meta, es primordial iniciar una conversación adaptada a los intereses y deseos del usuario. Entre las acciones tácticas más destacadas se encuentran las siguientes:

-          Ofrecerles un contenido descargable en forma de obsequio de material exclusivo a cambio de rellenar un formulario de datos a través de las CTA (Call To Action o llamadas a la acción) y de las landing pages (páginas de aterrizaje).

-          Cupones de descuento.

-          Acceso personalizado a DEMOS.

-          Ebooks, webinars, vídeos, checklists o plantillas, etcétera.

Una vez que tenemos los datos que el usuario ha facilitado a través del formulario éste pasa a convertirse en un lead (contacto).



CERRAR:

Una vez lograda la conversión, los usuarios reciben, a través del correo electrónico, información útil para cada una de las fases de su proceso de compra. para llevar a efecto esta práctica, debes utilizar técnicas de automatización del marketing.

En esta fase entra en juego la estrategia que vas a llevar a cabo con los datos que has recogido a través de los formularios. De este modo, determinarás qué contactos del CRM están más cualificados para poder conseguir la venta. Para alcanzar este fin es necesario alinear el trabajo de los equipos de marketing y ventas, de modo que sea posible maximizar los resultados de toda la estrategia.

DELEITAR

Dentro de la estrategia del inbound marketing nos encontramos con la última fase, el llamado inbound sales. El objetivo la estrategia de inbound marketing no se basa solo en conseguir clientes finales, sino que también se centra en otros aspectos, entre los que destacan:

- Mantener a los clientes satisfechos.

- Ofrecerles información que pueda resultarles útil.

- Cuidar aquellos registros que, a pesar de que nunca llegarán a ser clientes por diferentes motivos como, por ejemplo, el poder adquisitivo, siguen todas las novedades de la marca y, por lo tanto, pueden convertirse en prescriptores de la misma en internet.



Desde Interactiva te ofrecemos un gran abanico de posibilidades de marketing, tanto online, como offline, ya que nuestro compromiso y nuestro objetivo es que tú consigas atraer cada vez más clientes al sitio web de tu empresa.

¿Quieres que hablemos? Déjanos tus datos de contacto y te elaboraremos una estrategia de inbound marketing personalizada que se adapten a necesidades reales de tu organización.

Conoce un poco del trabajo de Interactiva como agencia de marketing digital. Estos son algunos de los proyectos que hemos realizado para diferentes clientes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.