Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

Una estrategia de marketing histórica

Mucho se ha hablado de la épica hazaña del paracaidista austriaco Félix Baumgartner, especialmente en todo lo que rodea la enorme heroicidad del protagonista y todos los detalles que envuelven a la aventura.  Pero todo esto no podía haber sido posible sin la ingente inversión de la marca que está por detrás, Red Bull. Más de 100 millones de euros después, la omnipresente marca ha conseguido grabar su nombre en el espacio, un hecho que no tiene precio para una empresa hoy en día.



Una labor publicitaria sin precedentes en la historia que consigue elevar su eslogan “Red Bull te da alas” a un nivel literal.

La apuesta desde hace años de la marca austriaca por los deportes de riesgo ha ido evolucionando y le ha reportado numerosos beneficios. No cabe duda de que detrás existe una minuciosa e inteligente estrategia publicitaria que ha culminado con este empujón al vacio desde el espacio rompiendo la barrera del sonido. La apuesta de la compañía por el marketing es tan decidida que no dudan en invertir el 25% de su facturación a la explotación de marca. Una inversión que dado el movimiento mediático planetario que se ha conseguido está amortizada.

La valentía de dar ese paso al vacio de Baumgartner ha conseguido asociar a Red Bull a tres records mundiales: El mayor salto al vacío (39.043 metros), la mayor velocidad alcanzada por un ser humano (1.173 kilómetros por hora) superando la velocidad del sonido (1.130 k/h) y el ascenso en globo más alto jamás hecho (39.068 metros de altitud).

Por si fuera poco, otro hito en el proceso ha sido la patente de un nuevo globo y capsula en la que fue transportado el paracaidista y que supondrá un gran avance en posibles y futuras subidas a la estratósfera para el público.

En definitiva, con su marketing de emociones extremas Red Bull ha conseguido una proeza publicitaria sin precedentes, los elogios al héroe son claros, pero la proeza publicitaria de una marca fuera de las fronteras terrestres es también un hecho histórico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.