Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

Un cliente para siempre



La empresa Clickfox ha realizadoun nuevo estudiode gran trascendencia en el sector del marketing que valora la lealtad a una marca. En la investigación se han valorado aspectos tan fundamentales como conocer que es lo que un cliente más valora de una marca.


Estas valoraciones son tan importantes si tenemos en cuenta la importancia del Social Media hoy en día dónde usuarios, clientes, consumidores y público en general intercambian información constante sobre la experiencia que tienen con las marcas.

Parece algo muy obvio pero el estudio releja que el 88% de la muestra considera que es un servicio de autentica calidad el factor clave para que se establezca una relación de confianza entre cliente y empresa. Un 72% valora también como vital la atención al cliente y la forma de trato establecida. Curiosamente criterios como el precio y la comodidad crean vinculación con la marca y la mitad de los encuestados le daban cierta prioridad pero quedaba reflejado como un aspecto secundario de cara al consumidor. Sin embargo es precisamente el trato directo con el cliente lo que creaba una fidelidad autentica frente a esa vinculación con la marca que crea el precio.

Todas las constataciones del estudio parecen obvias e incluso tópicas pero sin embargo el grueso de las empresas de hoy en día confía en otros factores a la hora de intentar establecer relaciones perdurables con sus clientes.

Un tercio de los consumidores exige que la empresa esté disponible 24 horas del día, los 7 días de la semana para crear una confianza absoluta. Un rasgo difícil de conseguir por la mayoría de las empresas, pero que se puede simplificar hacia otro factor como que la empresa debe responder a sus clientes siempre que estos lo necesiten.

Por otro lado el 48% valoran la primera compra como la más importante y la que fijara su relación posterior, si la primera conexión que se establece es favorable y se pone “toda la carne en el asador” existe un porcentaje altísimo de fidelización posterior.

Se aprecia también una incipiente influencia del boca a boca a la hora de elegir una marca u otra; el 1% de los encuestados se decidiría por una empresa de la que tiene buenas referencias. El cliente hablará bien de tu empresa si ha tenido un trato favorable, en al encuesta se refleja como que el El 78% de los consumidores reconoce que habla en favor de las marcas con las que ha tenido una experiencia positiva, mientras que el 69% reconoce que comprará más productos de esa empresa.
Premiar la fidelidad del cliente con descuentos o algún incentivo hace que el 54% se decante aun más por esta empresa.
Para InteractivaClic todos estos factores son la orden del día, y sin investigaciones ni estudios reflejados tenemos cada punto marcado como nuestra filosofía empresarial a la hora del trato con el cliente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.