Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

Samsung Galaxy IV, Marketing VS Innovación. Parte 1



Muchos fuegos artificiales y expectación en el día de ayer para presentar uno de las herramientas tecnológicas más representativas de los últimos años.
Samsung se ha colocado en los últimos años en el Olimpo de los smartphones, arrebatándole parte del podio al rey Apple, a costa de una estrategia mesurada y minuciosa.



La nueva vuelta de tuerca del Samsung Galaxy ha venido este año antes de lo esperado, y antes de lo que los calendarios de renovaciones solían marcar en los últimos años. Una clara muestra del ritmo vertiginoso de crecimiento que está alcanzando el mundo de los dispositivos móvil. Todo esto ha venido enmarcado en una enorme campaña de marketing

A primera vista el nuevo modelo sigue conservando la esencia de sus antecesores y de momento no representa un gran paso adelante en la evolución de Galaxy. Siguiendo coherentemente la estela dejada por el Galaxy 3, se estiliza su diseño (para bien), se aumenta su tamaño (como cierto dispositivo móvil con una manza hizo hace meses con su polemica barra adicional de iconos) hasta las 5 pulgadas y se implanta una potente pantalla HD Super AMOLED de cinco pulgadas, fabricada con el nuevo cristal Corning Gorilla Glass 3 y una resolución de 441ppi (1920x1080). Una bateria extraíble de 2.600 mAh, que supone un incremento con la anterio,r pero de la que aun cabe esperar su auténtico rendimiento. Además de una potente cámara de 13 megapixeles. Además de todo esto viene integrado con el último sistema operativo que tantos buenos resultados está dando Android 4.2.2 (Jelly Bean),

Aunque Samsung coloque a su dispositivo entre los primeros números de alta gama de dispositivos Android (tampoco sería para menos) las innovaciones girán en torno a actualizar el software y a embellecer el diseño del Smartphone. En el video que vemos a continuación si que podemos observar algunas virtudes que pueden saciar a los seguidores:


En Interactiva Clic siempre hemos sido más del equipo Samsung
que del de la manzana;, pero la primera gran conclusión que sacamos de este nuevo paso hacia delante de Samsung es que, después de meses de pleitos y enormes rivalidades, y duras criticas de Samsung al último modelo Iphone, finalmente la estrategia ha sido la misma. Una enorme campaña de marketing alrededor del nuevo modelo, gran viralidad en internet, limitada renovación tecnológica del modelo. Es como si ambas compañías estuvieran convencidas de haber asentado una gigante masa de devotos fieles, los cuales siguen su marca sin miramientos. Esperaremos las reacciones estos días, pero algo nos dice que el Samsung fan no es tan conformista como el Iphone fan…
El Lunes realizaremos otra entrada con algunas de las que, en nuestra opinión, han sido las grandes ventajas del nuevo dispositivo frente a las calamidades o pocas novedades que ofrece.</p>

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.