Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

Qué es el Marketing Experiencial

Marketing Experiencial


El Marketing tradicional, aquel que se basaba en aspectos como la calidad y características del producto ha evolucionado, ahora las empresas que triunfan llevan a cabo estrategias de Marketing Experiencial, también conocido como Marketing de Experiencias o Marketing Emocional.


El Marketing Experiencial es una de las 10 claves del Marketing, y consiste en establecer una buena conexión entre la marca y el consumidor estimulando sus sentidos mediante el trabajo de las emociones, por lo tanto, en esta estrategia el centro de atención es el cliente y su experiencia con la marca.


Las personas nos sentimos atraídas por aquellas empresas que ofrecen un trato personalizado y humano y experiencias únicas. El Neuromarketing ayuda a identificar qué emociona a las personas prestando atención a los cinco sentidos, por ejemplo, qué sentimientos transmiten los colores, qué sonidos emocionan a las personas, etc. El Marketing Experiencial consiste en poner en práctica lo que se ha identificado con el Neuromarketing, esto es, conseguir emocionar al consumidor a través de tu marca y conseguir que no olvide lo que sintió al vivir una experiencia cercana y buena a tu marca.


Ejemplos de empresas que han triunfado en el Marketing Experiencial:


- Starbucks


La compañía de cafés más famosa del mundo permite a sus clientes elegir el café a su gusto y además, escriben su nombre en el vaso antes de entregárselo, haciéndoles sentir que forman parte de la marca.


- Coca-Cola


La multinacional triunfó con su “Cajero de la felicidad”. Coca-Cola puso cajeros automáticos  en diferentes calles de Madrid, que regalaban a las personas 100€  a cambio de realizar acciones solidarias como por ejemplo dejar una sorpresa en la puerta de un vecino.


- IKEA


IKEA decoró los vagones de un metro de Japón para que las personas pudieran disfrutar de sus productos mientras viajaban.


En conclusión, es importante conocer bien el público objetivo de tu negocio: qué le gusta, qué le interesa, qué necesita, cómo se comporta y aprovechar esos conocimientos para llevar a cabo estrategias de Marketing Experiencial, ya que este otorga a las marcas un valor adicional, una ventaja competitiva,


Desde Interactivaclic, agencia de marketing en Cantabria, especialista en páginas web y Marketing Online, te recomendamos utilizar herramientas de marketing digital como la realidad virtual y los vídeos en 360º además de las redes sociales para que tus  clientes no olviden las experiencias vividas con tu marca.


C/Ruíz Tagle, 3, planta 2, 39300, Torrelavega (Cantabria)


942180083/942148958

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.