Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

Pymes y social media



Desde InteractivaClic llevamos años apostando en la inversión de tiempo en social media para las pequeñas y medianas empresas. Es una parte fundamental de la comunicación de los negocios con su público hoy en día y no creemos que el tamaño del negocio sea en absoluto un factor que interfiera en este tipo de relaciones comunicativas tan en alza.

Según un estudio reciente las pymes cada vez apuestan más y más por este nuevo canal, ya sea, contratando servicios a profesionales (¡como nosotros!) o realizando ellos mismos las diferentes técnicas que este mundo ofrece. La empresa Vertical Response, experta en marketing y estudios de mercado ha realizado una amplia encuesta y ha reflejado que 2 de cada 3 pymes pasa más tiempo en las redes sociales que el anterior, el 43%, que es un dato muy significativo, pasa más de 6 horas a la semana en redes sociales, y otro porcentaje similar pasa sobre 10 horas a la semana.

Facebook sigue siendo (y seguirá durante bastante tiempo) la red social por antonomasia utilizada por pymes, un canal fácil de usar y que además reporta una comunicación fluida y a largo plazo beneficios para la empresa si esa comunicación se realiza de forma adecuada y constante. Y parece que según la encuesta, el nivel de actualización  es bastante adecuado. El 90% de las pequeñas empresas tiene registrado su perfil en Facebook con una presencia activa, el 17% dice que actualiza su perfil de forma diaria, 1 de cada 3 público varias por semana en su muro y el dato sorprendente, el 15% ha declarado que actualiza varias veces al día. Unos datos que demuestran el enorme impacto que esta red está provocando en el mundo empresarial y en la forma de relacionarnos con el público.

Twitter se consolida como la segunda opción con un 70% de las empresas encuestadas sumergidas ya en este mundo. Un tercio de ellos admite que casi no lo utiliza, pero el 42% afirman que tuitean una vez al día. Una red social que aun no supone un gran impacto en el sector pyme pero que crece poco a poco, y en la que muchas voces auguran que acabará siendo la red social por excelencia para realizar comunicaciones empresariales según vaya esta misma evolucionando.

Otras redes como Pinterest o Google+ comienzan a tener cierta relevancia para las pymes aunque con poca trascendencia. Sin embargo, el blog se ha convertido ya en un arma clave de comunicación online para empresas. El 55% de ellas ya tienen su propio blog y dedican gran tiempo a su actualización.

Todos estos relevantes datos ponen sobre la mesa la forma en la que el mundo está cambiando y quedarse atrás supondrá la invisibilidad de muchas empresas con el tiempo. En InteractivaCLic tenemos confianza ciega en todas estas herramientas y otras muchas que están empezando a estar en alza, por eso, nuestros planes de marketing conllevan una inversión de tiempo total dedicada al social media.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.