Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

Por qué necesitas controlar tu presencia online


La expansión de las redes sociales en la última década ha propiciado la creación de contenido online por parte de los usuarios. La irrupción de las aplicaciones para Smartphones (apps) facilita a los consumidores expresar sus opiniones o críticas respecto a las marcas.



La creación específica de blogs, foros o apps especializadas abarca sectores tan diversos como la comida ecológica para mascotas o aplicaciones de reseñas sobre el sector turístico. En estas comunidades online se debate sobre las opciones disponibles, precio, calidad o servicio de atención al cliente. Independientemente de que contemos con presencia en internet o no, nuestro negocio es susceptible de ser valorado por nuestros consumidores.



Contar con una estrategia de marketing online es esencial hoy en día para cualquier negocio. La información o contenido relativo a nuestra empresa online puede surgir de dos formas principalmente:






  • Creado por terceros




  • Creado y controlado por nosotros





La primera opción escapa completamente a nuestro campo de actuación, y nunca mejor dicho, de control. Las opiniones vertidas en páginas web o aplicaciones de reseñas son independientes a nuestro criterio, y la única manera de poder encauzar esos flujos de información hacia un activo positivo para nuestra marca es realizando una gestión activa de la misma. Agradecer los comentarios positivos de nuestro consumidores o disculparnos ante las quejas, generan un flujo de retroactividad entre consumidores y empresa. En ocasiones solo seremos conscientes de un problema en nuestro negocio a través de las críticas online, ya que el consumidor no siempre nos comentará el inconveniente en el mundo físico.



Para contrarrestar ese flujo de información podemos actuar directamente, tener presencia en internet, gestionar nuestros canales de comunicación online. Esto nos permitirá servir como primer medio informativo cuando el cliente se informe sobre nosotros, relegando las posibles opciones creados por terceros, y contestar de manera directa a las quejas o comentarios.



En definitiva, no podemos elegir si queremos tener presencia online o no, pero sí podemos decidir si vamos a gestionarlo.



Desde Interactivaclic ayudamos a gestionar la presencia online de nuestras marcas, apoyando a nuestros clientes en las decisiones de marketing online.

¡No dudes en pasarte!

Dirección: C/Ruíz Tagle, 3, planta 2, 39300, Torrelavega (Cantabria).


Teléfono: 942180083/942148958


www.interactivaclic.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.