Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

Pokémon Go, 10 claves de su gran éxito

Es el juego más popular del momento en los dispositivos móviles, en el que los jugadores pueden atrapar pokemons por todo el mundo. Pero, ¿por qué se ha hecho tan popular este juego? A continuación proponemos 10 claves de su gran éxito:

1. Pokemon:

La marca es conocida mundialmente, con un largo recorrido desde hace varios años con videojuegos, dibujos animados, merchandising, etc. Han creado productos exitosos a varias generaciones, así que esto les asegura una salida popular a cualquier acción que hagan.

2. Justo a tiempo (just in time):

La fecha del lanzamiento del juego ha sido clave. Se ha realizado en verano, cuando hace buen tiempo y la gente se anima a salir y recorrer las calles en búsqueda de pokemons. Además, hace justo ahora 20 años que la primera generación de niños empezó a disfrutar de Pokemon con sus Game Boy.

A la generación de aquel tiempo (que hoy tiene entre 20 y 30 años) les produce nostalgia y ganas de jugar a este juego como aquellos veranos de su infancia. También, las generaciones más actuales se sienten atraídas pues también conocen a Pokemon al ser una marca que saca cosas nuevas con asiduidad.

3. Funciona:

Este juego se ha estado desarrollando durante 3 años, y esto ha hecho que la mecánica y funcionamiento de Pokemon Go sean desde un inicio buena y satisfactoria. Podemos afirmar que tiene varias cosas que mejorar, pero su base de datos se nota que ha sido creada a partir de un gran trabajo.

4. Fácil:

Es un juego sencillo de utilizar para todas las personas, enfocado a un público objetivo amplio.

Esta característica lo hace un juego fácil de acceder a él y permite la entrada masiva de personas diferentes.

5. Viral:

Pokemon Go se ha convertido en un juego viral, es decir, es el fenómeno social del momento que está arrasando. Genera mucha expectación y ganas de probarlo a quien aún no lo conoce, pues se habla del juego en todas partes.

6. ¡Hazte con todos!

Es un juego divertido en el que puedes capturar pokemons, coleccionarlos y descubrir cosas. El elemento que engancha es que puedes ver pokemons mientras andas por las calles o estás sentado en una terraza, es decir, en cualquier lugar. Esto crea una ilusión que engancha al jugador.

7. Gratis:

La aplicación es gratis. Creemos que está planeado para que el juego sea sencillo y cree una buena base de usuarios. Más adelante seguro que será de pago, pero de momento podemos seguir disfrutando de Pokemon Go gratuitamente.

8. Novedad:

La mecánica y reglas del juego son novedosas. Otra novedad que lo hace exitoso es el ser un juego de realidad aumentada para jugadores de pequeña edad y mayores.

Salir a la calle a interactuar con el exterior es algo novedoso, emocionante y entretenido.

9. Para todos los públicos:

Es un juego creado para varias generaciones, desde niños a adultos. No solo es para “frikis” del mundo Pokemon, sino para todos aquellos que quieran comprobar que es un juego divertido y que puedes sentirte atraído a probar este mundo. Es un juego transversal generacionalmente.

10. Es nintendo:

El valor de marca de Nintendo es muy poderoso. Su ausencia del mercado móvil ha creado una gran expectación. Ha sido el caldo de cultivo de cultivo perfecto para un gran lanzamiento de éxito mundial.

Estas han sido las 10 claves que creemos que han proporcionado el éxito a Pokemon Go. Esperamos que te haya gustado el artículo. Si tienes alguna sugerencia u opinión puedes contactar con nosotros. ¡Estaremos encantados de escucharte y recibirte!

Dirección: C/Ruíz Tagle, 3, planta 2, 39300, Torrelavega (Cantabria).

Teléfono: 942180083/942148958

www.interactivaclic.com





Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.