Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

Plan de marketing para nuevos negocios parte 2/2

continuación...

6- Generar tráfico; es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta dado que la misión de una agencia de marketing no es desarrollar sino encaminar. Distintos tipos de técnicas enfocadas a la generación de tráfico de calidad existen, pero como es lógico, unas funcionan mejor que otras dependiendo del sector a tratar. SEO ( posicionamiento web), SEM ( campañas de adwords), Marketing en redes sociales, email marketing, envíos de notas de prensa..



7- Una vez hemos generado tráfico ( segmentado), hemos de estudiar qué hacen los usuarios dentro del site. La capacidad de decisión del cliente como ya hemos comentado, es muy limitada por lo que debemos  llamar la atención de manera rápida, clara e intuitiva. Si no conseguimos esto, difícil será que un potencial cliente realice una acción, siendo el objetivo principal. Para ello, en interactivaclic elaboramos un estudio continuo, basado en la navegación del usuario dentro de la pagina web, así como el planteamiento de los contenidos, el diseño del sitio, la estructura.. Si hay cualquier punto que no resulta efectivo se modifica con el fin de lograr aumentar la conversión web ( acción dentro del site).

8- La fidelización en todos los ámbitos de vida considero que son imprescindibles pero más aun en el medio online, debido a la posible desconfianza de los usuarios ya que quizás esté prestándose desde un punto muy lejano. Debemos acercarnos a él y dar la confianza que todos necesitamos para llevar a cabo una compra o una acción. Diferentes estrategias podemos seguir para fidelizar a un cliente tales como,  ofertas, descuentos, comunicados, a través de servicios tales como email marketing, zonas privadas ( CMS )…

9- Medición de todas las acciones que se dan referente a un site. A través de la herramienta que nos proporciona google, analytics, sabemos en todo momento cuantas visitas se generan, desde dónde, por qué palabras clave nos encuentran, quien contacta, desde donde, etc. Esta herramienta es fundamental a la hora de tomar decisiones para llevar a cabo una campaña en internet. Todo es medible, por lo que si hay algo que no funciona, lo desecharemos y si hay algo que realmente tiene repercusión positiva, debemos potenciarlo. El cliente ve, y analizamos junto a él, las estadísticas web para que de esta forma tomemos medidas conjuntamente, para ello la proactividad con el usuario es fundamental en Interactivaclic.

Espero os sirva de ayuda este mini plan de marketing.

Visitanos en www.interactivaclic.com

942180083

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.