Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

Plan de marketing para nuevos negocios parte 1/2

Hoy en día, saber dónde invertir el dinero es fundamental, es por ello que a continuación os proponemos unas pautas a seguir para elaborar un buen plan de marketing para nuevos negocios.

Para llevar a cabo un buen planteamiento de marketing online de cara a un negocio, es indispensable saber de qué producto/s o servicio/s estamos tratando para poder definir aún mejor la estrategia.



1- Inicialmente debemos analizar la situación de la empresa así como los objetivos propuestos.

2- Otro punto para llevar a cabo, es el público objetivo, conocer donde está nuestro nicho de mercado, ubicación, perfil de edad, intereses y aficiones..

3- Es importante analizar la competencia existente en el medio para marcarnos unos objetivos de cara a posicionarnos por encima de ella.

4- Necesidades del cliente; el cliente es el que decide en internet y si bien es cierto que la capacidad de decisión es muy corta, debemos tener claro cuáles son sus necesidades para llevar a cabo un buen planteamiento.

5- Estrategia del producto/s y/o servicio/s; ¿qué queremos hacer? ,¿ a dónde queremos llegar? Son las 2 preguntas que debemos hacer para pensar en una buena estrategia de publicidad online. Entran en juego distintos tipos de planteamientos, desarrollo web, microsite, landing page, portal, tenda online ( en función del producto se determina).. La imagen corporativa juega un papel muy importante a la hora de encaminar un producto o servicio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.