Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

Pinterest, una herramienta social en alza


En InteractivaClic, hace cosa de un año, ya quisimos hablaros de una nueva y potente red social que estaba dando mucho que hablar en el panorama digital. En esa entrada vaticinábamos el impacto que acabaría teniendo una red social como esta, que basa su filosofia en "pinear" imagenes y productos.



Pues bien, habiendo pasado un año, se puede decir que la pequeña revolución de Pinterest es cada día más obvia. Desde el ultimo año la red social numero uno para compartir imágenes ha salido triunfadora de un movimiento viral de captación y ha experimentado un  un aumento de más del 2.700%.

En cuestión de meses es una alternativa que sugerimos a nuestros clientes y que está dando grandes frutos en cuanto a posicionamiento y generación de marca se refiere.  Es una herramienta implementada con éxito para clientes de sectores como la hostelería, restauración o la venta de cualquier tipo de producto. Añadir un botón de “Pin” a los productos de nuestros catálogos es una opción muy acertada si consideramos que  El 69% de los clientes afirma haber encontrado en Pinterest un producto que había comprado o estaba interesado en comprar, frente al 40% de los usuarios de Facebook. Por lo que si un usuario entra en nuestra web, ve ese producto que estaba buscando desesperadamente y tiene un botón de Pin”, sin duda lo compartirá con todos sus contactos, creando una gran viralidad en nuestro catalogo de productos.

Como dijimos en su día otra de las grandes bazas de Pinerest para profesionales en posicionamiento es el tipo de enlace que Google reconoce como útil para posicionarlo favorablemente. “Los enlaces dofollow son aquellos que le dicen a los bots de los buscadores que son relevantes para el contenido y, en consecuencia, debe seguirlos para ampliar información y, además, compartir posicionamiento en buscadores con ellos. En portada de Pinterest.com todos los enlaces son dofollow. En principio no parece especialmente interesante, pues todos son enlaces internos pero, como enlaza a perfiles de usuario, estos comparten posicionamiento, lo que es un buen principio.”

Aunque las encuestas realizadas sostienen que el perfil de usuario de Pinterest es joven y hay más público femenino, su impacto empieza a expandirse a todos los perfiles de edad. Otro dato curioso es que el perfil base de Pinterest suele tener hijos, por lo que es una buena alternativa para orientar productos familiares.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.