Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

Los errores más comunes en Facebook

Muchas veces buscamos mejorar nuestro alcance orgánico en esta red social sin darnos cuenta de que las prioridades del gigante a la hora de indexar van cambiando acorde al mercado.

Facebook es una de las redes sociales con mayor alcance a nivel mundial, por tanto para nosotros como empresa es muy interesante saber sacarla provecho.

En este post os daremos unos consejos para comprender mejor como publicar de una forma efectiva.

-          En primer lugar es importante entender que el modelo de negocio ha cambiado. Ya los mensajes de venta no son tan directos y debemos aportar algún valor añadido a nuestro contenido para hacerlo interesante al consumidor. Es bastante molesto y ya estamos saturados de recibir publicidad mientras navegamos por Facebook en nuestro tiempo libre, por eso debemos cambiar el enfoque. Hemos cambiado de un modelo de negocio tradicional donde se busca la ganancia a un modelo de negocio social donde se busca generar impacto e interacción. Facebook conoce este modelo de negocio y cada vez busca más restringir esos contenidos para que las empresas paguen publicidad, pero nuestra creatividad siempre puede ir por encima.

-          Publicar en base a las necesidades de nuestro negocio en vez de en base a las necesidades de los usuarios. Un error muy común. Pensamos en que queremos vender y no pensamos en cómo nos van a encontrar. En nuestra página de Facebook disponemos de herramientas de analítica para conocer un poco más a nuestro público.

-          Es muy importante el seguimiento. Muchas veces se publica y uno se olvida. Es muy conveniente monitorear el seguimiento, las interacciones, y saber aprovechar los mayores picos para promover nuevo contenido. Los grupos de Facebook son una gran ayuda para promovernos. Compartir un artículo de nuestro blog o Fan Page en diferentes grupos de interés nos ayudará a conseguir más visibilidad, tráfico web y posible seguidores de la página. Otro consejo es destacar nuestras publicaciones con mayor interacción cada tres o cuatro días.

-          No es malo copiar. No literalmente, pero si ves acciones en otros que funcionan, puedes probarlas adaptándolas a nuestro contenido.

-          Descuidar la ortografía, imágenes, etc. Todo importa. Es importante que nuestras publicaciones incluyan los logos. No cualquier combinación de fuentes funciona, ni cualquier tamaño de las mismas.

Con estos consejos podremos hacer más efectivas nuestras publicaciones de Facebook. Así que, a ponerlos en práctica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.