Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

Los mejores agregadores de noticias y blogs


Los mejores agregadores de noticias y blogs

En el mundo actual los agregadores son de gran utilidad como valor añadido por combinar una diversidad grande de fuentes de información con la posibilidad de interacción de los usuarios de manera bidireccional.


Son muy útiles y se les puede sacar un gran partido. A continuación te dejaremos un listado de los más importantes diferenciando entre agregadores horizontales y verticales.

Agregadores Horizontales: Admiten cualquier técnica (esto no quiere decir que puedas publicar cualquier cosa en ellos).

1. Menéame: En este agregador su factor diferencial es que son los propios usuarios quienes proponen y votan las noticias, así deciden el ranking de noticias en la portada.

En la actualidad, es el agregador de noticias en castellano con más tráfico a nivel mundial.

No deberás autopublicar aquí los contenidos de tu blog, pues es contraproducente y está mal visto, ya que la comunidad de usuarios reaccionará de manera hostil.

2. Bitácoras: Es un agregador de blogs que ya lleva mucho tiempo funcionando. Ofrece alojamiento de blogs en español, así como una red social para blogueros e iniciativas como su concurso anual de blogs.

Es muy útil para descubrir nuevas e interesantes referencias en la blogosfera.

Aunque, tenemos que decir, que las noticias tienen poco tráfico en este agregador, por lo tanto, como fuente de tráfico no lo recomendamos, aunque sí como fuente de lecturas y descubrimiento de blogs.


3. Karmacrazy: Es un sitio relativamente nuevo que está teniendo éxito. Es una mezcla de agregador, red social y acortador de enlaces.

Se trata, fundamentalmente, de una herramienta para compartir contenido con varios valores añadidos para el usuario, por ejemplo, se puede ver el impacto de los contenidos que ha compartido, medir su influencia, etc. También cuenta con una faceta de ingresos económicos, es debido a que a los usuarios más influyentes es habitual que les lleguen ofertas de enlaces patrocinados para que los publiquen a través de sus redes sociales.

Agregadores Verticales: Son agregadores especializados temáticamente.

1. Divoblogger: Lo describimos como una web de enlaces exclusiva para blogs al estilo de “Menéame.net”.

Tiene una política abierta en contenidos que permite a los autores de los blogs difundir sus propios artículos, algo que en “Menéame” se consideraría spam.

El sitio se ha vuelto más restrictivo por los abusos que ha sufrido: si quieres publicar tus contenidos has de participar en la comunidad, es decir, votar los post de otros, realizar comentarios, etc. Es decir, estar presente eventualmente y publicar buenos contenidos que pueden aportarte visitas.

Para recibir tráfico es importante que establezcas relaciones bidireccionales con otros usuarios. Si estableces buenas relaciones será más fácil que se fijen en tus contenidos, los lean y los voten.


2. Mktfan: En este agregador los miembros suben y votan aquellos contenidos relacionados con Social Media Marketing, redes sociales y community manager. Es un agregador en el que resulta fácil y rápido subir los contenidos.

La comunidad y el potencial de difusión son de buena calidad y si subes algún artículo o post no habrá problemas que impidan que lleguen a portada si el contenido es bueno.

3. Divúlgame:Es  un agregador dedicado a la divulgación científica, por lo que está muy especializado. Lleva la idea del agregador “Menéame”.

Cuenta con contenidos interesantes si te gusta la ciencia, donde se incluyen artículos y post de esta índole.

Desde Interactivaclic esperamos que este artículo os haya gustado y servido. Si tenéis alguna duda o sugerencia podéis contactar con nosotros:

Dirección: C/Ruíz Tagle, 3, planta 2, 39300, Torrelavega (Cantabria).

Teléfono: 942180083/942148958

www.interactivaclic.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.