Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

Lo que deberían hacer las Inmobiliarias en Internet.

Entendemos la sociedad actual como aquella comunidad social interconectada gracias a él, Internet. Por ello que nuestra presencia en la red sea tan importante. Imagínese que no existiera Internet y quiere irse de vacaciones a Santander el mes de agosto. Antes de hacer las maletas emprende una búsqueda de apartamentos, hostales y hoteles, pero…¿de qué manera? primero pregunta a las personas de sus círculos más cercanos, si no encuentra respuesta, busca en revistas o contrata agencias de viajes para que le ayuden haciendo de sus vacaciones un viajecito más caro de lo que debería ser. Gracias a Internet los usuarios tienen sus vacaciones ¡a un click!.

Entonces entra en juego su inmobiliaria. El usuario realiza búsquedas con expectativas de encontrar respuesta a su necesidad de estancia en un sitio determinado. Por ejemplo el usuario que quiere irse a Santander en agosto realizará búsquedas como: Apartamentos en Santander agosto, Alquiler apartamentos Santander, Pisos de alquiler en Santander.

Tras realizar la búsqueda, Google mostrará una serie de direcciones que generalmente son inmobiliarias. He aquí la cuestión: ¿Si la página web de mi Inmobiliaria no aparece en los primeros resultados estaré perdiendo muchos clientes? La respuesta es sí, su inmobiliaria esta perdiendo clientes potenciales que probablemente contratarían sus servicios.

Por lo tanto, de aquí nace la necesidad de un buen posicionamiento web del que tanto se oye hablar estos últimos años. En concreto una variante del posicionamiento web llamada GEO-SEO o posicionamiento geográfico. Este tipo de estrategia en buscadores es muy eficaz para las inmobiliarias ya que Google mostrará en sus resultados aquellas páginas webs relacionadas con el lugar determinado que el usuario busca. Como hemos dicho antes, el usuario busca: Pisos de alquiler en Santander y Google proveerá resultados de inmobiliarias de Santander u otros anuncios de pisos en Santander pero además de una manera diferente, más visual a los resultados corrientes siendo esto un atractivo estético que llamará la atención al internauta. Sabiendo esto ahora es la hora de encontrar un hueco para la página web de su inmobiliaria entre los primeros puestos de Google de manera que pueda captar más clientes. En Interactivaclic hemos posicionado a nuestros clientes del sector Inmobiliario (Bahía Home, Neweurocasa y Altamira21) en los tres primeros puestos de geolocalización en Santander.

Para conseguir un puesto optimizado en los resultados de búsqueda local de Google existen varias acciones a realizar.

Cuando se realiza optimización SEO, se habla de dos variantes, “on page” y “off page”:

SEO LOCAL “On Page”

1) Dominio Geográfico y Hosting

Los buscadores están dando más importancia a la geolocalización de los dominios. Actualmente existen dos grande grupos: Genéricos y Territoriales. Para SEO local los dominios ideales son los del grupo territoriales (Country code Top-level Domains “ccTLD”) que son algunos como estos.

.ar -Argentina
.es -España
.uk -Reino Unido
.fr -Francia

Estos dominios indican a Google la ubicación territorial donde trabaja la web.

También es importante la contratación de un servicio Hosting que se halle en el país del dominio y una IP de ese mismo país.

2) Metaetiquetas de geolocalización

Las metaetiquetas son un conjunto de metadatos que se pueden incluir en el <head>  de su página web para indicar a los robots de Google donde se encuentra tu web/empresa.

Existen herramientas para generar estas etiquetas sin necesidad de escribir el código html por su cuenta como http://www.geo-tag.de/generator/en.html.

3) Microdatos

Los microdatos son pequeñas indicaciones para que los buscadores entiendan mejor la información de la web, su localización y aquellos aspectos que más convenga destacar.

Existen listados de los posibles microdatos para tu web dependiendo de cual sea su negocio en http://schema.org/docs/full.html.

4) Geositemaps.xml y ficheros KML (Mapa de su sitio para los buscadores)

Si no se conforma con lo anterior puede seguir dándole pistas a Google mediante ficheros KML o Geositemaps.

Un fichero KML especifica algo (polígono, tienda, imagen…) para Google Earth. Este fichero contiene coordenadas (longitud y latitud), título y descripción.
Existen herramientas para crearlos como http://www.vscenegis.com/home/kml-creator.

Un geositemap.xml es una extensión de un sitemap.xml normal y corriente pero con fines de localización. Un sitemap es un fichero que proporciona a los buscadores información en el formato adecuado para que estos comprendan mejor la página web y la indexen en sus resultados.

Existen herramientas para generarlos como www.geositemapgenerator.com/ .

SEO LOCAL “Off Page”

En esta variante del SEO se trata de registrarse con el nombre de la empresa y la dirección de su ubicación en aquellos sitios web relevantes para Google, de esta manera el buscador recibirá numerables veces el nombre de su negocio y de su ubicación. Muy importante escribir la misma dirección y nombre de negocio en todas las páginas en las que se dé de alta.

1) Google Places

Esta aplicación es ideal para posicionarse localmente ya que pertenece al mismo buscador y almacena la dirección y nombre de su negocio teniéndolo muy en cuenta a la hora de posicionar resultados.

2) Directorios de empresas locales.

Google se vale de fuentes y bases de datos externas para localizar negocios por lo que registrarse en directorios de prestigio y específicos de algún área geográfica en concreto es muy útil.

Páginas Amarillas, Yelp, QDQ, hotfrog, Indizze… son buenos directorios en los que registrarse.

3) Comentarios positivos en Google+.

Google+ es la red social del propio buscador por lo que obtener comentarios positivos en esta red social tiene gran repercusión en los resultados. Cuando aparecen resultados geolocalizados en Google estos vienen jerarquizados generalmente según el número de reseñas en Google+. Cuantos más comentarios positivos en esta red social mejor posición ocupará su empresa en el buscador.

4) Redes Sociales.

Las redes sociales son páginas tratadas por el buscador de forma similar a las página web corrientes. La peculiaridad de estas es que puede incluir información muy descriptiva de su empresa y como no, incluir su dirección.

5) Herramientas para Webmasters.

Para dar con el clavo y rematar la estrategia de geolocalización de su sitio web, Google ofrece unas herramientas para webmasters en las que puede indicar la orientación geográfica de su dominio. También existe una extensión llamada marcador de datos que posibilita el destacado de los datos que más le interese despuntar.

El GEO-SEO como pueden haber visto es un conjunto de acciones que consisten en dar pistas al buscador para ayudarle a colocarle mejor. Se trata de una acción de comunicación hacia Google.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.