Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

Las 10 reglas de oro para el e-mail marketing:


Las 10 reglas de oro para el e-mail marketing:


En este artículo encontrarás los 10 aspectos claves para un buen proceso de e-mail marketing. Es necesario porque nos encontramos ante una técnica directa del marketing.


1-Segmenta los intereses de tu audiencia:


No debes enviar correos a quienes no los esperan, pues podemos crear un rechazo al mandar emails masivos y puede notarse una desesperación por vender. Para evitar que esto suceda, debes segmentar tu lista de contactos por unas características clave como pueden ser los intereses.


2-Sanea y organiza tu lista de contactos:


Se debe hacer una limpieza de contactos a menudo para borrar suscriptores de la base de datos, es decir, usuarios inactivos o que no les interesan nuestros correos. Con esto, tendremos nuestra lista organizada y preparada para disponernos a mandar los correos previstos y que lleguen a un receptor interesado.


3-Tus usuarios son clientes, no un simple correo:


Hay que tener claro que detrás de cada email hay un cliente, una persona a la que debemos seducir y cuidar, por lo que debemos mandarles contenido que les interese sobre nuestra empresa o negocio y no hacerles perder el tiempo.


4-Identifícate bien:


En cada correo que mandes debes poner el logo, nombre de marca, eslogan e imágenes de tu empresa, para que el usuario te identifique al abrir el email. De esta forma, sabrán quién eres y no serás para ellos una amenaza spam, sino como un posible conocido.


5-Mide la campaña:


Como cualquier acción de marketing debemos medir y controlar los resultados de la campaña. Es muy importante la recolección de la información para su estudio y análisis de los efectos. Por ejemplo, este tipo de campañas suelen dar datos de cuántos usuarios abrieron el email y en qué enlaces clicaron.


6-Analiza a tus usuarios y adapta la estrategia:


Con los datos que tienes debes analizar cómo actúan tus usuarios para  adaptar tu estrategia de email marketing, además, sirve para organizar tu base de datos bajo una segmentación.


7-Cuida el diseño de tus correos:


Debes realizar un diseño creativo y agradable a la vista, que impacte y sea vistoso, además de útil para llamar la atención del usuario y que potencie el éxito de tus emails.


8-Innova y sorprende:


Debes intentar captar la atención de tus clientes y fidelizarlos. Para poder diferenciarte de la competencia. Debes innovar, sorprender y ser creativo. Así en vez de verte como un “email pesado” te esperarán con ganas.


9-Piensa en móvil:


Debes pensar en todos tus usuarios que utilicen el móvil o la Tablet más que el ordenador, por lo que tienes que adaptar tus correos para que puedan ser vistos desde estos dispositivos sin ningún problema.


10-Busca un compañero tecnológico de confianza:


Puedes buscar un proveedor de email marketing que te dé información y asesoramiento sobre el estado de tu campaña, el control de la misma y cómo mejorarla.


Esperamos que estos 10 consejos os hayan servido para mejorar vuestra estrategia de email marketing, y con ella, las ventas de tu empresa.


Si tienes alguna duda o sugerencia puedes ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de hablar contigo y recibirte!


Dirección: C/Ruíz Tagle, 3, planta 2, 39300, Torrelavega (Cantabria).


Teléfono: 942180083/942148958                                                               www.interactivaclic.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.