Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

La nueva tipografía de Android, Roboto

Con la salida de la nueva versión de Android 4.0 Ice Cream Sandwich, se estrena además algo que le hacía mucha falta al sistema operativo móvil de Google, una nueva tipografía que representa este cambio y este nuevo camino y estilo gráfico que quiere dotar personalidad y entidad propia a Android, descubrela con nosotros.



[caption id="" align="aligncenter" width="460" caption="La tipografía Roboto"]Tipografía Roboto[/caption]

La tipografía es la “Roboto”, aquí podéis ver un PDF donde se detalla todo sobre ella

La competencia de Google siempre se ha jactado de tener una característica tipografía, la Helvética, una de las más hermosas tipografías, por elegancia, belleza y además posee multitud de variantes, desde condensadas, hasta redondeadas y expandidas.

Ahora los adeptos a Android pueden presumir de tener otra tipografía actual, elegante, con un ritmo único e identificable allá donde se vea.

Una tipografía que sirve para dotar de personalidad única a Android, que junto a la revisión del estilo gráfico y los colores de ICS,  que además han sido publicados recientemente durante el CES 2012, algo que necesitaba.

Podéis ver además la guía de Diseño de usuario para Android.

Es una tipografía “Sans-Serif”, de corte moderna, delgada, y de líneas muy estilizadas, dónde abundan las curvas, que se unen a rectas en perfecta sincronía. Nace además cómo familia con múltiples estilos, la más usada es la versión “Thin”, pero posee desde itálicas, bold, o condensed en todas sus variantes. Esto la dota de muchas posibilidades para poder jugar con las composiciones en los diseños que hagas con ella.

Además, su uso es totalmente libre y podéis descargarla directamente desde aquí:

Disfrutad de ella y usarla en vuestras composiciones y diseños.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.