Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

La API Key de Google Maps ya no es gratuita.

Cómo bien sabemos la Api Key de Maps para desarrolladores de Google ya es de pago desde el 16 de julio de este año.

Esta Api de la que hablamos es un código que insertamos en nuestra web que nos permite mostrar un mapa dinámico de Google.

Ahora, para poder crear una cuenta y obtener este código del que hablamos se deben introducir de forma obligatoria los datos de facturación, y para poder continuar con el servicio de mapas dinámicos igual. Los datos de cobro siempre por delante.

Sólo nos cobrarán en el caso de que nuestra web sobrepase el número de visualizaciones gratuitas que Google nos da. Para ello nos aporta un crédito de 200 dólares mensuales. Para que os hagáis una idea, estos 200 dólares darían para:

  • 100.000 cargas web de mapas estáticos. Un ejemplo: un sitio web de venta de automóviles que ayuda a localizar sus sedes.

  • 28.500 cargas web de mapas dinámicos. Un ejemplo: un sitio web del mercado inmobiliario en el que se ayuda a los usuarios a ver casas y sus vecindarios mediante mapas dinámicos.

  • 25.000 cargas web estáticas de Street View. Un ejemplo: Una aplicación de planificación de viajes en la que los usuarios pueden ver una parada de autobús en imágenes en 360° de Street View.

  • 40.000 llamadas de indicaciones. Una aplicación de entrenamiento en la que se ofrecen a los usuarios indicaciones de rutas para ir en bicicleta o salir a correr.

  • 40.000 llamadas de matriz de distancias. Un ejemplo: un localizador de tiendas de un supermercado en el que los clientes pueden consultar la duración y las distancias de los viajes a un máximo de 25 ubicaciones mediante una matriz de distancias.

  • 11.500 llamadas de detalles de sitio. Un ejemplo: una aplicación del mercado inmobiliario en la que se muestran detalles como la dirección, el número de teléfono y una foto de colegios cercanos a una ubicación concreta.


Cómo podéis ver dependiendo de la necesidad de tu sitio web podrás funcionar con el crédito que Google te da o deberás pagar por el servicio de mapas. Aquí os dejamos la tabla de precios y una calculadora donde podréis ver lo que os costaría acorde al número de visitas que recibe vuestro sitio web.

Uno de los servicios que vamos a incluir en nuestra agencia es la gestión de Maps, Routes y Places de Google. Es decir, la configuración y gestión de los mapas dinámicos de las webs. Llámanos para ampliar la información.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.