Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

Google penaliza a las paginas web que tengan malas opiniones de los usuarios

Google ha anunciado que desarrolló un nuevo algoritmo para penalizar en su motor de búsqueda a las empresas que traten mal a sus clientes. La decisión se da días despúes de que The New York Times en un reportaje explicara cómo una empresa aumentaba en el ranking de búsquedas por un elevado número de críticas negativas, por ello Google ha cambiado su algoritmo para castigar a las empresas con malos comentarios.

Según un comunicado de EFE el ingeniero jefe de Google, Amit Singhal, explicó que "La principal premisa del artículo fue que ser malo en Internet puede ser bueno para el negocio", de ahí que el objetivo sea acabar con la efectiva práctica de buscar posicionamiento a través del feedback negativo de los usuarios.

En el reportaje se relata como las quejas de los usuarios en la web servían para aumentar el número de enlaces que una página recibía y eso favorecía la visibilidad de la compañía en Google, notoriedad que conllevaba más clientes.

La modificación, ha perjudicado la posición en el ranking de Google a las compañías citadas en el artículo de The New York Times así como a lo sitios que en opinión del gigante de Internet ofrecen una experiencia al usuario extremadamente pobre. “Ser malo con tus clientes es malo para tu negocio en Google”, indicó Singhal. Así que ahora, los comercios que empleaban esta táctica tendrán que cambiarla si no quieren desaparecer de los resultados del buscador.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.