Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

El nuevo formato publicitario de Google



El gigante Google sigue con esa tendencia tan suya de dar un paso por delante de la competencia con sus revoluciones tecnológicas. Tal vez esta nueva propuesta no suponga un antes y un después en la forma de consumir publicidad pero al menos es una alternativa bastante eficaz para crear una autentica productividad en la publicidad online.



Unos cuantos anunciantes piloto declaran ya que este nuevo sistema  conseguirá democratizar el sistema publicitario en internet. Google Lightbox, que es como se conoce esta nueva estructura es un nuevo tipo de anuncio grafico que funciona parecido al sistema con el que previsualizamos imágenes de amigos en Facebook. Con Lightbox se conseguirá un enlace mayor con el público y permitirá a los anunciantes rentabilizar mejor su inversión eliminando el tradicional pago por clic. Su funcionamiento es fácil, la imagen publicitaria está insertada en un portal web de la forma tradicional con un tamaño reducido, cuando el usuario se ve interesado en el anuncio o simplemente pasa el cursor por encima, la publicidad se amplía a los dos segundos oscureciendo el fondo y ocupando la mayor parte de la pantalla para hacer así una especie de “preview” del anuncio hasta que el cursor es retirado.

El anunciante pagará cuando el usuario haya decidido expandir totalmente el anuncio. Se eliminará así en parte la participación publicitaria accidental en un gran porcentaje (se habla de casi un 100%). Aunque el proyecto aun tiene que pulir ciertos detalles, la propuesta promete mucho.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.