Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

El famoso e increible "cortar y pegar"

Saludos a todos damas y caballeros, en este post mostraré mi gran desacuerdo con el fantástico y maravilloso “copy paste” o lo que es lo mismo el “copiar y pegar” muy famoso y reconocido en el mundo mundial. Ctrl+C y Ctrl+V, sencillo el copy paste del teclado eh??



Estamos inmersos en un sector un poco, bueno, bastante complejo. ¿Por qué? Muy fácil, es un sector donde existe infinidad de intrusismo y donde cualquier persona (véase un primo, amigo o cuñado, o incluso un hijo), sabe hacer una web. Es un sector que está totalmente desamparado de la mano de dios y donde en alguna ocasión muy remota (pero las hay) tenemos trabas en los trabajos que se realizan. Esto es por el fantástico y maravillosísimo Copy Paste. ¡¡¡ Ayyy cuánto daño nos ha hecho!!!.

En varias ocasiones, no solamente a la hora de realizar cualquier tipo de proyecto encaminado a desarrollo, diseño o incluso de marketing, nos ha ocurrido el que un cliente nos debata las acciones y tareas a realizar en cualquiera de estos servicios por el famoso "Copiar y Pegar".

¿Tal cual eh? No me lo invento… ¡Pero si eso lo haces en 5 minutos, es copiar y pegar! Ojo, y finalmente eso que es copiar y pegar se convierte en; quiero un amazon porque como funciona tan bien, quiero tener el mismo buscador en mi web, y que también se pueda comprar y que te lo envíen en 1 día a casa y que.. y que… y que… porque solo es copiar y pegar. Ojo; no soy un listillo resabiado que quiere contar mentiras, no, es verídico! Y sino preguntar por aquí al lado donde estoy ahora mismo sentado..

Hemos detectado, que hay poca cultura al respecto de nuestros servicios, quizás por desconocimiento o quizás porque realmente es más complicado que lo que uno cree. Es por ello, que desde Interactivaclic ya estamos trabajando en nuevos cursos orientados a todo aquel que quiera formarse en cualquier ámbito del mundo online. Queremos que el copy paste sirva de precedente para reconducir una situación que las agencias vivimos en algún caso, para que no sea un sector desconocido, sino que sea el sector del futuro, aunque si lo englobamos en el mundo tecnológico no cabe duda que es el que más avances dispone en el día a día.

De igual manera y como contrapartida al "Copy paste", vamos a invitar a cualquiera que lo desee, a que conozcan de 1a mano el desarrollo de cualquier proyecto, con todos los pasos a seguir desde nuestra agencia así como todo el trabajo que existe por detrás que no se aprecia ni se quiere apreciar, pero que os puedo garantizar que es mucho, un poquito más de los 5 minutos del copy paste; "Entiéndase a modo irónico". Esto es, sobre manera por desconocimiento. No quiero ni mucho menos criticar ni desmerecer a todos aquellos que hablan del copiar y pegar, sino que lo que quiero transmitir es que eso de copiar una web y la haces en 5 minutos, que se convierta en una o varias charlas con nosotros internamente para conocer todos los procesos que lleva un proyecto aunque sea el más sencillo.

Así, a groso modo y por intentar sintetizarlo, un proyecto esconde muchas verdades que no se ven, no se palpan, pero que existen y se trabajan. Hay muchas tareas de por medio de un proyecto, algunas sencillas en cuanto a tiempo se refiere y otras más complejas, pero que en siguientes post intentaré plasmar todas las tareas que tiene por ejemplo un desarrollo web básico o un desarrollo a medida de lo que me expongáis. Estoy abierto a sugerencias

Más allá del tiempo y el mero hecho de la reputación de una agencia, las fases que debe tener un proyecto web, cada profesional o agencia de desarrollo las aplicará de diferentes maneras, pero en base a nuestra experiencia de 15 años, el tiempo nos reconduce a una metodología organizativa acorde a los tiempos que corren para intentar llevar a cabo el proyecto de manera eficaz y en el menor tiempo/coste posible.

Ahí va un breve listado con las acciones genéricas desde el comienzo hasta el fin de un proyecto web. Si enumero las subtareas no acabaría hoy este post, darme tiempo.

1- Reunión con cliente para captar necesidades
2- Toma de datos y análisis
3- Propuesta de proyecto
4- Presupuesto
5- Consultoría e investigación
6- Fase de toma de datos y requisitos por parte del cliente
7- Contenidos ( textos, fotos, videos..)
8- Fase de diseño
9- Fase de maquetación
10- Fase de programación
11- Fase de testing
12. Fase de puesta en marcha y subida

Todas estas fases llevan 5 minutos, os lo aseguro, os lo garantizo, y estoy haciendo tiempo para ganar unos segundos y decíroslo ya, sí, en efecto se tardan 5 minutos, pero para pensarlo y escribirlo, no para hacerlo ni desarrollarlo!! Por favor, no me veais ahora por la calle y me digais que soy un "CopyPastero" !! Yo no me atrevo a decirle a Seat que los coches que hacen son copy pastes, ni al dentista que los brackets son copiar y pegar..Estaría loco!! Ahora que lo pienso, voy a copiar y pegar la pintura de mi salón al de la habitación! O no..igual se lo digo a mi primo, total, son 5 minutos..

Bueno, ahora que estoy finalizando este post ya me estoy relajando, lo quería plasmar, porque nos pasa a muchos compañeros de profesión y creo que se van a sentir identificados con mi post, espero que esto sirva para hacernos más fuertes y que tengamos a los expertos del mundo digital mejor vistos y sobre manera mejor valorados, ( sé que la mayoría así lo cree) que en cierto modo se necesita de vez en cuando una palmadita para reconocer los buenos trabajos, que por cierto, aquí, en mi agencia son muy buenos, así directo y sin tapujos.

Mil gracias por leerme copypasteros!!!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.