Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

Crecimiento de Google Plus

La gráfica representa el tiempo que ha tardado Google Plus en llegar a los 10 millones de usuarios: exactamente 16 días, frente a los 780 de Twitter y los 852 de Facebook.


Este simple gráfico es tan explicativo que permite sacar una primera conclusión clarísima: parece que Google Plus va a ser capaz de competir seriamente con Facebook y Twitter.

Sin embargo, hay que tener en cuanta algunas cosas para explicar este éxito arrollador:

  • La familiaridad con las redes sociales – Un público enorme que ya está familiarizado con las redes sociales de Facebook y Twitter, que son los que abrieron el mercado, por decirlo así. al estar ya conectados en estas redes sociales es más fácil invitar a la gente a usar Google Plus.

  • Un deseo de alternativa – Mientras Facebook y Twitter son ya masivamente utilizados, hay un gran número de usuarios a los que no les gusta como sistema. Google Plus es realmente la primera alternativa seria que aparece.

  • Es Google – Muchas personas ya tienen una cuenta Google y el usan Gmail, lo que ha facilitado mucho abrir una cuenta en Google Plus, así como hacer las invitaciones a otros usuarios. Además, siendo un producto de Google la gente asume automáticamente que tiene muchas posibilidades de salir adelante.


¿Seguirá creciendo Google Plus?

Google Plus se ha revelado como un muy bien producto. Una herramienta sólida, con todos los recursos posibles detrás y que tiene muy buena aceptación entre quienes lo prueban. Sin embargo, y como ha pasado más de una vez con productos Google, no se usa demasiado fuera de los círculos de usuarios con un background tecnológico o como uso laboral.

Google va a tener que hacer algo para diferenciarse primero tanto de Twitter como de Facebook, que ya hacen un estupendo trabajo en lo que hacen, y mejorar mucho en conseguir que los usuarios pasen tiempo dentro del sistema, algo en lo que las otras dos redes sociales son expertas.

Por lo tanto, es posible que Google Plus acabe compitiendo bien, pero no es tan fácil como parece a simple vista. Tiene todavía mucho camino por recorrer, sobre todo para atraer y convencer a quienes no tienen conocimientos, ni quieren tenerlos, sobre el mundo de internet.




Fuente: www.adseok.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.