Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

Cómo redactar un artículo para fortalecer el SEO

La temática SEO en la que basamos en este artículo está centrada en cómo escribir un post e introducirlo en la plataforma WordPress.

  1. 1. Temática y búsqueda de palabras clave:


Antes de redactar el artículo debemos determinar cuáles serán nuestras palabras clave (keywords) de la publicación, pensando en cómo los usuarios las utilizan en su búsqueda para encontrar la información.


En las palabras clave es importante el uso de negritas para destacarlas en el texto.




  1. 2. Título, estructura y redacción optimizada para buscadores:


El título debe atraer al usuario al interés por la lectura y debe ser parecido a la búsqueda que haría un usuario en los buscadores.


Luego, debemos escribir el cuerpo de la publicación, aportando valor sobre la temática escogida y transmitiendo información útil y de fácil comprensión al usuario e introduciendo de forma natural y clara las palabras clave en el texto.




  1. 3. Optimizar las imágenes de la entrada:


Una buena imagen siempre acompaña a un texto. Si vas a añadir una imagen, es necesario incluir de nuevo una palabra clave haciendo referencia al contenido de la imagen.




  1. 4. Compartir el artículo en un blog:



Debemos compartir el artículo en las redes sociales, además de subirlo a nuestro blog personal o de empresa, para que se pueda ver y difundir (viralizar) por internet.


Compartir e invitar a que la gente lea las publicaciones. Compartir el contenido en redes sociales favorece al SEO y a la reputación online de la empresa o persona.

Desde Interactivaclic esperamos que este artículo os haya servido a la hora de publicar un post o artículo en vuestro blog.

Si tenéis alguna duda o sugerencia podéis contactar con nosotros: Dirección: C/Ruíz Tagle, 3, planta 2, 39300, Torrelavega (Cantabria).

Teléfono: 942180083/942148958

www.interactivaclic.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.