Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

Como crear una autorespuesta en el Outlook



Estos días un cliente estimado nos sugirió una pregunta personal en torno a una de las herramientas más utilizadas por un negocio, el outlook express. El método universal de mail para empresas desde donde gestionar nuestra cuentas de formal fácil, aunque a veces nos de quebraderos de cabeza para realizar ciertas acciones. acciones como la que nos ocupa hoy, y que puede suponer un plus para nuestra empresa.

La herramienta de auto respuesta del outlook nos permite prediseñar un mensaje de respuesta para esos días en los que nos es imposible atender a nuestros clientes o en los que nos queramos tomar unos merecidos días de descanso.

La primera parte consiste en crear una plantilla con el contenido del mensaje para autoresponder. Para ello crea un correo nuevo y escribiremos el contenido del mensaje de autorespuesta. Una vez acabado, debes guardar el mensaje como plantilla determinada (*.oft).

Despues:

  1. Menú Herramientas

  2. Clic en Reglas y alertas

  3. Crear una Nueva Regla

  4. Iniciar desde una regla en blanco

  5. Comprobar los mensajes cuando lleguen

  6. Siguiente

  7. enviado a mí solamente

  8. Siguiente

  9. Responder usando una plantilla determinada

  10. Clic en plantilla determinada y seleccionamos la plantilla previamente creada en el primer paso. (seguramente deberás depositar la plantilla en la ruta:
    C:\Documents and Settings\Administrador\Datos de programa\Microsoft\Plantillas\)

  11. Finalizar el asistente.


Esperemos que os sea de ayuda y que los que queráis aprovechéis estas navidades para sugerir un merecido "Estamos disfrutando de nuestra familia el día de Navidad, estimamos vuestro interés, pero todos necesitamos un descanso un día como hoy". Siempre será aconsejable añadir un numero de contacto por la urgencia del contacto o una fecha de retorno próxima, no vaya a ser que se pierda un cliente por esta técnica.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.