Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

CARACTERÍSTICAS BÁSICAS DE UN BLOG

blog

Los blogs son un recurso muy utilizado por las marcas para atraer a clientes potenciales, y es que cuantos más lectores tenga tu blog, más tráfico generará. Los lectores saben lo que buscan, por eso es importante que con un rápido vistazo a tu blog, sepan de qué habla, qué ofrece, de lo contrario, saldrán te tu blog y buscarán otro.

A continuación te damos unos truquillos básicos para conseguir que los lectores que entran a tu blog, se queden:

-Título acertado: el título de tu blog debe ser original y fácil de recordar, pero sobretodo, debe ser un reflejo de tu marca.

-Breve descripción: para que los lectores sepan rápidamente qué tipo de contenidos trata tu blog, puedes incluir una descripción. Por ejemplo, si eres una agencia de viajes, tu blog puede tratar de hoteles, rutas, viajes de fin de semana, etc.

-Contenido de calidad: como hemos mencionado al principio, los blogs atraen clientes potenciales, por eso es esencial que tu contenido sea de interés para estos, para que así generes engagement.

-Permitir comentarios: es importante que tus lectores expresen lo que piensan del tema que has tratado en tu post, de tu empresa, etc. Responde los comentarios siempre que puedas, generará confianza.

-Regularidad en la publicación: es importante que los clientes vean que eres activo. ¡Busca temas de actualidad relacionados con tu marca y escribe sobre ellos!

-Clasificar los post por temáticas: esto facilitará a tus lectores encontrar la información que buscan rápidamente

-Nubes de etiquetas: también ayudan a localizar información.

-Un apartado de “quienes somos” o “acerca de”: no está de más incluir una pequeña biografía del autor de los post, generará confianza en tus lectores.

-Un apartado de contacto: para que los usuarios puedan contactar contigo por privado si tienen dudas, necesitan un presupuesto, etc.

-Botones de redes sociales: muestra a tus lectores en qué redes sociales pueden seguirte: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, YouTube, etc. También puedes añadir la opción de “compartir” para que los lectores puedan compartir tus post en sus redes sociales y consigas más seguidores!

-Permite suscripciones: un lector que se suscribe para recibir noticias tuyas al momento, es un lector fiel.

-Incluye imágenes: de calidad y optimizadas, es decir, nómbralas con palabras que describan las imágenes en vez de nombrarlas, por ejemplo “IMG_1345”.

-Otros aspectos que benefician tu blog: alta velocidad de carga, diseño responsive, estructura clara, tipo y tamaño de letra legible, calidad y optimización de las imágenes.

Si tienes alguna duda, no dudes en visitarnos!

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2

Torrelavega, 39300, Cantabria

942 180 083

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.