Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

Cambios de Redsys en tiendas online

Desde Redsys, nos informan que todas aquellas tiendas online que dispongan de su sistema integrado en una tienda online debe ser modificado, en general todos los comercios electronicos que utilizan el sistema estan afectados. Este cambio debe realizarse antes del 23 de Noviembre del presente año.

Toda comunicación entre una tienda web y el tpv virtual de Redsys actualmente va firmada electrónicamente utilizando un algoritmo llamado SHA-1. Esto incluye tanto la llamada desde la tienda al tpv virtual para solicitar el pago con tarjeta de un pedido, como la notificación on-line por parte del tpv virtual al servidor de la tienda para informar del resultado de un pago realizado.

imagenes/redsys

El algoritmo SHA-1 ha sido declarado obsoleto por la industria al no considerarse lo suficientemente seguro (podría ser atacado) y está siendo retirado de todos los sitios web, certificados y software de seguridad. SHA-1 debe ser sustituido por algoritmos más robustos

Para asegurar la mayor seguridad en la conexión con el servicio de pagos los métodos actuales deben actualizarse a los nuevos estándares basados en algoritmos de firma más potentes.

Existen una serie de entidades financieras que comercializan dicho sistema. En el siguiente enlace podrá ver de cuales se trata. Entidades financieras

¿Quién puede ayudarme a realizar el cambio?


Desde Interactivaclic, podemos ayudarte a realizar en el software de la tienda web. Dependen de las características de cada tienda web y de la plataforma software que utilice, por lo que se recomienda que cada comercio utilice los mismos recursos técnicos que fueron empleados en la implementación original del tpv virtual en su tienda, ya que no hay una implementación estándar aplicable a todos los comercios.

Para tiendas cuya plataforma se basa en software abierto de mercado, como Prestashop, Oscommerce, Woocommeerce, Virtuemart,...etc., existen módulos descargables que permiten facilitar el proceso de conexión

Ya he realizado el cambio ¿Cómo puedo probar que todo funciona?

Hemos puesto a su disposición una herramienta de simulación de firma para que pueda comprobar que el cálculo de la nueva firma es correcto. Puede acceder en la siguiente dirección (enlace).

Además para probar tiene disponible nuestro entorno de test. Si no tiene cuenta de acceso al entorno de test, puede contactar con nosotros para facilitarle el acceso a través de nuestro servicio de soporte a la migración. Para ponerse en contacto es necesario indicar su número de comercio (FUC) y entidad financiera adquirente, por favor, téngalos a mano.

SOLICITENOS PRESUPUESTO

Informacion sacada de ; Redsys

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.