Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

Apertura de negocio de venta online

Hoy en día muchos se plantean abrir un canal de negocio online, a través del soporte de una tienda online. Para ello, debemos tener presente que no solamente consiste en crear dicha tienda y ya conseguiremos clientes, sino que como siempre decimos; " Para que un coche ande, necesitas echarle gasolina".

Cada día, se nos plantean diferentes proyectos de este estilo, pero debemos tener presente que para que un negocio online funcione, debemos estar presentes en internet.

Para ello, existen diferentes formas de conseguir visitas y por tanto potenciales clientes para nuestro negocio, como puede ser;

* Posicionamiento natural (SEO): el posicionamiento natural de un negocio online se caracteriza por conseguir tráfico con diferentes palabras clave que previamente debemos determinar y analizar. Para ello, debemos hacer hincapié no solamente a nuestra tienda online, sino también al posicionamiento externo. (Alta en foros, directorios, blogs, etc). Google demanda que nuestra tienda online esté vinculada mediante enlaces que provengan desde otras páginas. Debemos tener claro, que el posicionamiento natural, toma su tiempo y para que determinados criterios se posicionen en las primeras pueden pasar varios meses.

* Campaña en google adwords: este tipo de campañas se utilizan para posicionar determinados criterios clave que por posicionamiento natural no somos capaces de captar o bien para reforzar una marca o un producto/servicio. Como bien es sabido, este tipo de campañas son subastas que google oferta para que las empresas se posicionen en los primeros puestos y así conseguir visitas de gran calidad. Por ejemplo, si vendemos botas de futbol, un criterio interesante sería “botas de futbol baratas”.

* Posicionamiento en redes sociales: las redes sociales se han convertido en un instrumento potencial para difusión. En nuestra empresa, determinamos si es conveniente o no, reforzarse de este tipo de redes así como en cuales debemos estar presentes. No siempre es beneficioso aparecer, dado que si estamos, lo conveniente es generar contenido y sobre todo dar contestación inmediata. De lo contrario un comentario negativo puede hacer perder reputación.

* Campañas en medios/portales específicos: en función del público objetivo, así como del producto, podemos centrarnos en diversos medios online o portales específicos. Es decir, si vendemos muebles, podemos ofrecer nuestros productos en portales específicos para que consigamos visitas de clientes potenciales.

* Email marketing. Es una estrategia que puede utilizarse no solamente para captar clientes sino también para fidelizar a los mismos. Esta estrategia suele dar buenos resultados cuando la base de datos es fiable y actualizada.

* Y otras muchas fuentes que pueden ser factibles en función del público objetivo..

Un ana vez conseguimos visitas y por tanto potenciales clientes, debemos llevar a cabo uno de los puntos mas importantes en marketing, como es el de la analitica web junto con la conversión. Cada visita, debemos analizarla para saber el ROI y si realmentelas acciones que estamos llevando a cabo estan siendo productivas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.