Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

Analytics – Configuración de una cuenta

Una de la muchas utilidades realmente interesantes y funcionales que tiene Google Anlytics es la generación de URL´s especificas para el marcado de campañas determinadas, campañas de banner, envíos de NewsLetter etc.

Mediante el marcado de dichas acciones podremos saber el éxito de la acción, trafico, conversiones generadas a través de la acción etc..

De esta manera optimizaremos la inversión de nuestro cliente.

Generador de URL´s


En dicha Web nos encontraremos con 6 campos a rellenar:

  1. URL del sitio web.

  2. Origen de la campaña.

  3. Requisitos obligatorios. Emplee utm_source para identificar un motor de búsqueda, el nombre de un boletín informativo u otro origen.
  4. Medio de la campaña.

  5. Requisitos obligatorios. Utilice utm_medium para identificar un medio, como el correo electrónico o el coste por clic
  6. Término de la campaña.

  7. Campo utilizado para las búsquedas de pago. Utilice utm_term a fin de tener en cuenta las palabras clave para este anuncio.
  8. Contenido de la campaña.

  9. Campo utilizado para las pruebas del contenido A/B y los anuncios orientados por contenido. Utilice utm_content para diferenciar los anuncios o enlaces que llevan a la misma URL
  10. Nombre de la campaña.

  11. Campo utilizado para el análisis de palabras clave. Emplee utm_campaign para identificar la promoción de un producto determinado o una campaña estratégica.

Recomiendo rellenarlos todos, yo al principio no lo hacia, y detecté trafico que no sabia desde donde venia, entonces llame a Google y me recomendaron rellenar todos los campos así los famososv (not set) o (content targeting) no me darian problemas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.