Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

9 puntos esenciales para posicionar tu blog de manera eficaz

Google es una herramienta que hoy en día nos sirve para posicionarnos frente a los competidores en la web de acuerdo a criterios que él considera importantes. Google con su algoritmo, lee los criterios de izquierda a derecha por lo que debemos incluir nuestros criterios de búsqueda en el título o al empezar un texto. Utilizarlo de la manera más eficiente nos permitirá que nuestra página web esté posicionada en los primeros puestos y con lo cual, llegaremos a más clientes potenciales.

A continuación pasamos a detallar una serie de puntos fundamentales para posicionar tu blog

1. El título tiene que atraer a la audiencia. Con el título se transmite la idea que se va a tratar en el post, y lo que se quiere demostrar. Realmente, es decisivo a la hora de atraer a la audiencia. Es importante añadir palabras clave a resaltar.

2. La meta-etiqueta, herramienta clave. Es el texto que se encuentra debajo del título, en los resultados de Google. No influyen en la posición del contenido, pero que influyen a las personas a entrar o no en el sitio web.

3. La estructura del post tiene que ser coherente: Google mantiene una estructura que es similar a la de un libro, un periódico…es decir, la estructura lógica que seguimos para leer nosotros. Por lo tanto, Google tiene que entenderlo de esta manera, el H1(título) siempre antes que los H2(subtítulo de H1), los H3(son los subtítulos de H2) dentro de los H2, y así sucesivamente, aunque generalmente no debería exceder el H4.

4.Utiliza las palabras clave que buscan tus clientes potenciales: El posicionamiento es el resultado de la búsqueda de las personas en las páginas web a través de palabras o frases.

Se deben elegir unas cuantas palabras clave o frases relacionadas con nuestro negocio con las que los clientes potenciales nos encontrarán.

5. Posiciona las palabras clave lo más a la izquierda y arriba posible. Generalmente un artículo tiene que girar en torno a una palabra clave. Debemos saber cómo busca la audiencia nuestro tema en Google.

6. Generar palabras con enlace y crear links entrantes. Son enlaces que llevan a tu web o a otras páginas relacionadas con tu negocio. Puede haber enlaces internos (de la propia web) que lleven al índice o a otras partes de la página web, también puede haber enlaces externos a nuestra web que lleven a los internautas a nuestra página. Estos enlaces pueden ser beneficiosos, pero también dañinos, pues no tenemos control sobre ellos. Los links externos son más numerosos. Los enlaces internos son los que Google reconoce como más fiables si estos están bien posicionados. Además, estás dando la opción a tus usuarios a que encuentren información sobre tus contenidos y lo que están buscando, y así aumentas el tráfico de visitas a tu página web. Por ejemplo; Desarrollo de tiendas online

7.Palabras con negrita, y palabras en cursiva. Después de los enlaces, las palabras en negrita son las siguientes en nivel de importancia, y a continuación, las palabras en cursiva. Ejemplo; Diseño de Imagen corporativa; Desarrollo web

8. Describir las imágenes: De momento Google no sabe interpretar el contenido de las imágenes, con lo cual tenemos que describirlo nosotros debajo de donde se sitúe la imagen.

9. La URL es muy importante: Debe ser corta y sin palabras que no aporten valor. Debe centrarse en la palabra clave.

En definitiva, ofrecer un buen contenido, estructurado y haciendo referencia a las palabras claves por las que se guían los usuarios a la hora de buscar en google, es lo que hará que los clientes potenciales entren en la página web porque encuentran su contenido atractivo, fácil de visualizar y comprensible. Debemos darles a los visitantes del sitio web un contenido interesante y válido con criterios objetivos y demostrables. Así conseguiremos que nuestros clientes potenciales se conviertan en clientes actuales.

En conclusión, trabajando estos puntos clave y optimizando las palabras clave podrás llegar a posicionar tu web entre las primeras páginas de búsqueda de Google.

Si no tienes tiempo o prefieres que alguien especializado en la temática lo lleve a cabo estás en el lugar adecuado.Trabajamos en toda España


Contáctanos; 942 180 083

www.interactivaclic.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.