Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

9 de 10 españoles hace sus compras en el móvil.


Las empresas saben que el móvil es importante, pero carecen de una sólida estrategia de marketing.


Los consumidores utilizan cada vez más sus dispositivos móviles, pues se han convertido en una parte fundamental para su día a día, siendo una herramienta que utilizan casi para cualquier cosa.


El gran uso de este dispositivo debe tener relevancia en la actividad de las empresas. Los negocios deben de ser capaces de estar “al día” y deben ser capaces también de ofrecer los servicios adecuados a las necesidades de sus clientes.


Las marcas y empresas, a pesar de la importancia que se les da en los negocios a los dispositivos móviles, son muy poco efectivas en este ámbito.


Muchas empresas no adaptan su página web, aplicaciones y diferentes servicios a los móviles, pero sí son conscientes de la importancia que tienen en el mundo del marketing y su repercusión en el posicionamiento de la marca.


Las compañías están trabajando a corto plazo, pero no lo están haciendo con una visión y estrategia más amplias y mucho más centradas en el futuro, algo que, si quieren lograr buenos resultados y diferenciarse de la competencia, no tendrán más remedio que acabar haciendo.


En España, se utiliza de manera habitual el móvil, en alguna ocasión durante el proceso de compra, ya sea para buscar información sobre los productos, para comparar precios entre marcas o buscar opiniones de otros usuarios sobre el producto que desean adquirir.


En el mundo, más de la mitad de las visitas que reciben los grandes buscadores proceden del móvil. Las tablets también han aumentado su uso a la hora de acceder a internet.


El ordenador se va limitando cada vez más, su uso es profesional y así como herramienta para realizar transacciones de compras, operaciones bancarias u operaciones con administradores.


Preferimos el Smartphone para todos los demás temas relacionados con la comunicación como son la mensajería, redes sociales,… y la Tablet es el complemento que acompaña a ambos dispositivos tanto para temas de ocio como de compras.


El denominado mobile commerce está creciendo casi tres veces más que el e-commerce tradicional y desplazando a las tablets. Es una tendencia que seguirá creciendo.


Los productos que más se compran en España a través de dispositivos móviles son los relacionados con el ocio, la moda y viajes.


Podemos afirmar que el móvil está cada vez más presente durante todo el proceso de compra, tanto en la toma de decisiones, ya que lo utiliza para buscar información, comparar precios y buscar opiniones de otros usuarios, además de en el momento de la compra.


El principal beneficio de las acciones de marketing móvil para las empresas es que aumenta la satisfacción del cliente, además de ayudar a la fidelización y un refuerzo del servicio al cliente.


Desde Interactivaclic esperamos que este artículo os haya gustado y servido. Si tenéis alguna duda o sugerencia podéis contactar con nosotros:


Dirección: C/Ruíz Tagle, 3, planta 2, 39300, Torrelavega (Cantabria).


Teléfono: 942180083/942148958

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.