Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

8 Consejos para elegir el mejor nombre para tu empresa.


Sabemos que encontrar el mejor nombre para tu empresa no es una no es una tarea sencilla. Mucha gente lo tiene decidido desde el primer momento pero se cuestionan si es correcto, llamativo… Es una tarea muy compleja de la que se necesita mucha creatividad, ya que muchas veces de ello depende el éxito de tu marca.


Por ello, tras leer varias noticias relacionadas con este tema hemos decidido crear una lista con nuestros 8 consejos para elegir el nombre de tu empresa:


1. Diferente: Nos referimos a que sea un nombre que no se olvide y que represente a tu producto y lo diferencia de otras marcas de la misma categoría. Lo que habría que conseguir es que al nombre directamente se asociará con tu producto.


2. Breve: Pensamos que es importante que sea un nombre corto para que se quede en la mente de los consumidores y así no se olvide. Recomendamos no utilizar nombres genéricos porque de esa manera será mucho más difícil conseguir que tu marca se diferencie.


3. ¿Como suena mi brand?: Es importante conocer el significado de mi nombre en los distintos idiomas para que no haya confusiones, además, tiene que ser fácil de pronunciar y deletrear.


4. Protección: Hay que conocer si se puede registrar la marca. No olvides que si quieres que tu brand sea conocido internacionalmente habrá que conocer si ya hay un nombre parecido.




  • Consejo: GoDaddy.com ye ayuda a comprobar la disponibilidad del dominio y namecheckr.com para las redes sociales.


5. Las marcas más conocidas son las que empiezan por una letra que se encuentren al inicio del alfabeto por lo que hay que intentar que no comiencen por las últimas letras del mismo.


6. Elige un nombre que tenga potencial de convertirse en verbo (Google)




  • Consejo: Hay palabras que pueden ser usadas como verbos o que en un futuro cercano sirva para crear un nuevo lenguaje. Por ejemplo Google, “googlear”.


7. Piensa a largo plazo. Tu marca te tiene que gustar hoy y en el futuro; lo mejor es que no siga ninguna tendencia porque la tendencia la tendrias que crear tu.


8. Google Adwords: Esta herramienta de Google te permite conocer las palabras claves, las más buscadas y usadas a nivel local y global. Algunas de estas búsquedas te ayudarán a saber si existe o no un nombre muy parecido al que estás considerando.

Finalmente sería interesante que pienses en las marcas que más te gustan, las más conocidas y analizar qué es lo mejor de ellas y lo que podrías aportar a tu marca para que ocurra lo mismo que te pasa a t a tus clientes.


Esto ha sido todo en este blog pero si te han quedado dudas o tienes alguna sugerencia, ¡ven a conocernos!


Dirección: C/Ruíz Tagle, 3, planta 2, 39300, Torrelavega (Cantabria).


Teléfono: 942180083/942148958


www.interactivaclic.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.