Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

5 Técnicas SEO para aplicar a tu negocio

Si tienes una empresa con página web o una tienda online deberás aplicar algunas estrategias SEO para conseguir un buen posicionamiento en buscadores web. Por lo que te daremos 5 técnicas sencillas de SEO que podrán ser de gran eficacia para tu negocio.


    1. El cliente final:
    A la hora de trabajar tu posicionamiento debes tener en cuenta quien es tu público objetivo o target al que vas a dirigirte y crear contenido.
    Se deben conocer varios aspectos del potencial cliente, como por ejemplo, qué deseos tiene, miedos, incertidumbres, que desea, que busca, expectativas, aspiraciones, motivaciones,…
    Por lo tanto, debemos molestarnos en saber qué es lo que quiere nuestro target y las necesidades que tendremos que satisfacerles.
    Cuando ya hayas estudiado a qué tipo de público objetivo dirigirte, deberás crear las palabras claves para tu segmento de mercado y un contenido dirigido al cliente final.


    2. El rascacielos:
    Esta segunda técnica está encaminada a encontrar el contenido ideal y relevante relacionado con tu nicho de mercado y contabilizar cuántos enlaces tienes. Si tienes un buen número de enlaces en directorios u otras herramientas masivas de fiar, tu empresa irá quedando cada vez mejor posicionada a la hora de utilizar los buscadores.


    3. Experiencia óptima:
    Para saber si una web es segura, recomendable y de calidad para los usuarios, ésta debe ofrecer una buena experiencia de navegación y búsqueda a sus usuarios.
    Para que una página web sea rentable deberá ser rápida, fácil, acorde su contenido con la misión de la empresa e interactiva, es decir, los usuarios podrán interactuar con la empresa y entre ellos dejando opiniones, fotos o incluso vídeos.
    Deberás hacer todo lo posible para mejorar tu página web pues es el escaparate de tu negocio online.


    4. Toma prestado:
    El contenido debe ser nuevo, pero una práctica muy recurrente que se da en generación de contenido para posicionamiento SEO es la de reescribir artículos que ya existen. El post que reescribas deberá ser de mayor calidad y que no sea una copia del post del que sacas la información. A esto se le llama “el arte del bien copiar” la información que has encontrado como base.
    Es decir, puedes escribir lo mismo que en otros post pero con otras palabras y con un artículo mejorado.


    5. La extensión:
    Hemos hablado de la calidad del post para tu blog, pero también se debe tener en cuenta la extensión.
    Se deberá redactar un artículo ni muy largo ni muy corto. No vale la pena tener un artículo muy extenso si después no se redacta un contenido de interés para el usuario que lo consulte, y además no podrás llevar a cabo satisfactoriamente tu posicionamiento SEO a través del contenido.

Estas han sido nuestras cinco recomendaciones. Esperemos que te hayan servido.

Si tienes alguna duda o quieres ponerte en contacto con nosotros, ¡no lo dudes! Llámanos o ven a visitarnos:

www.interactivaclic.com

Dirección: Calle Ruíz Tagle, 3, 2º planta, Torrelavega – 39300 (Cantabria)

Teléfono: 942 18 08 83 / 942 14 89 58

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.