Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

5 Cualidades que un ejecutivo de marketing debe tener para ser un verdadero líder:

Por estar en un cargo directivo no te conviertes automáticamente en un líder de equipos, sin embargo, para ser jefe solo hace falta una posición alta dentro de la compañía.

Existen notables diferencias entre líder y jefe, pues un líder sabe inspirar, guiar y dirigir a su equipo de trabajo con un propósito y causa común. Es alguien al que se le asigna una autoridad moral y a quien se le sigue por cuenta propia. No piensa solo en su beneficio, sino en el de todo su equipo de trabajo.

En cambio, el jefe es una persona que está al cargo en un lugar de trabajo. Los empleados responden al jefe y, de la misma manera, este debe responder a sus superiores. Los jefes trabajan con fines monetarios y no están directamente encargados de velar por el bienestar y necesidades de su equipo. El jefe siempre tendrá la última palabra.

Por lo que, en el mundo del marketing, y también de la empresa, es importante que los jefes dejen de dar órdenes y de tratar a los demás como subordinados y comiencen a coordinar equipos bajo estrategias coherentes bajo un fin común. Sólo así los empleados estarán contentos y la empresa evolucionará y ganará en rentabilidad.

A continuación, mostraremos 5 cualidades que todo líder en el ámbito del marketing debe tener:

1. Pensar “out of the box”:

Hoy en día para lograr el éxito es necesario diferenciarse de la competencia, ser único y sorprendente, se debe cambiar, evolucionar, adaptarse al cambio e innovar.

Un líder de marketing debe ser capaz de abrir su mente más allá de lo establecido, asumir riesgos y seguir avanzando en sus objetivos aunque se le presenten dificultades en el camino.

2. Imaginación:

En la actualidad es una característica muy recurrida, al igual que la creatividad. Puede ser innata o trabajada. El líder debe ser creativo a la hora de innovar en campañas, acciones, spots, etc.

3. Contactos:

Es importante contar con una buena red de contactos dentro del sector y fuera de él para poder compartir opiniones y puntos de vista y estar siempre abierto a ideas nuevas para mejorar en el trabajo.

4. Concentración:

Un líder debe tirar hacia delante de él mismo y de su equipo. Aunque se le presenten baches en el camino deberá saber librar la batalla, no rendirse y superar los obstáculos para poder seguir creciendo y continuar aportando beneficios a la compañía.

5. Mentalidad “win-win”:

Debe saber que con su trabajo ofrece beneficios, no solo para la empresa, trabajadores y equipos, sino también para los clientes y los públicos. Todos ganan o todos pierden.

Desde Interactivaclic esperamos que este artículo os haya gustado y servido. Si tenéis alguna duda o sugerencia podéis contactar con nosotros: Dirección: C/Ruíz Tagle, 3, planta 2, 39300, Torrelavega (Cantabria).

Teléfono: 942180083/942148958

www.interactivaclic.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.