Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

¿Qué es el neuromarketing?


¿Qué es el neuromarketing?

El neuromarketing es la aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing. Tiene como fin conocer y comprender lo que agrada o desagrada a las personas además de conocer los niveles de atención que muestran las personas a los diferentes estímulos.


El neuromarketing abre una nueva vía de conocimiento ofreciendo un modo de acercarnos al consumidor a través de sus emociones. Debemos asumir que cada persona es diferente, por lo que estas técnicas identificarán patrones generales que tengan un efecto sobre los estímulos de las personas, para que más adelante se puedan extrapolar a una tendencia o gustos generales bajo los que una mayoría de clientes se identifican.


El objetivo de estas técnicas de marketing es buscar la eficacia en sus acciones, averiguar cuales son los estímulos que las personas prestan más atención y a cuáles no les influye nada. Se trata de comprender qué es lo que piensan y sienten las personas. Buscan el refuerzo medible y cuantitativo para poder alejarse de lo subjetivo e intangible.


El neuromarketing identifica los estímulos que pueden aparecer en las personas, pero no puede hacer predicciones sobre el comportamiento de las mismas. Aunque sí que puede afirmar que las personas están condicionadas por las situaciones que viven.


Para identificar los estímulos aplicados a diferentes campos se utilizan gráficas de publicidad y mapas de calor, que sirven para ver donde se fija más un consumidor. Estos estímulos serán estudiados y analizados para incluirlos y tenerlos en cuenta en estrategias publicitarias.


Gracias al neuromarketing se tendrá un mayor conocimiento de qué estrategia utilizar para poder llevar a cabo de manera más eficaz y eficiente los objetivos y metas planteados en la campaña de marketing y publicidad. La publicidad da mucha importancia a las emociones, los sentidos (música, colores, olor, tacto…) y al  marketing experiencial.


Es decir, el neuromarketing se usa como herramienta con el fin de realizar una estrategia creada por una consultoría de marketing para conseguir objetivos de venta. Para llegar a conseguir este resultado, el proceso no se puede apoyar solamente en los datos que se recaban, sino que tiene que existir una planificación general para que haya confianza con el producto o servicio ofertado, y así poder proyectar una imagen de marca en la mente de los clientes acorde a los valores y características del producto.


Desde Interactivaclic esperamos que este artículo os haya gustado y que no tardeis en visitarnos.


Nos podéis encontrar en C/Ruíz Tagle, 3, planta 2, 39300, Torrelavega (Cantabria), en www.interactivaclic.com o a través de este teléfono 942180083/942148958

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.