Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

Las 10 claves del Marketing.


En este artículo hablaremos de las 10 Claves del Marketing para Emprendedores, esperamos que os guste.




  1. Segmentar. Es lo primero que debes plantearte antes de crear un plan de marketing. Hay que elegir muy bien el nicho de mercado en el tu empresa pueda tener una posición competitiva más fuerte y realmente diferencial.

  2. Conocer muy bien las necesidades y las preferencias de los clientes (actuales y potenciales). Esto no quiere decir tener la mayor cantidad de clientes, lo más importante es la FIDELIDAD.

  3. Conocer quién es la competencia, qué hace y cómo lo hace.  Para ello podemos hacernos diferentes preguntas:  ¿qué problemas tiene tu potencial cliente?, ¿qué es lo que valora?, ¿cuáles son sus desafíos?, ¿cómo puedo ayudarlo?, ¿cómo le añado valor?

  4. Identificar el valor diferencial de tu propuesta. Saber porque razón los consumidores preferirán comprar tus productos/servicios y no los de la competencia. Muchas veces la razón por las que los clientes deciden quedarse contigo es por una causa tangible, es decir, un precio, una promoción, etc, pero también puede ser por ofrecerles un beneficio intangible como una experiencia única, conectar con los clientes o generarles emociones.

  5. Identificar nuevas oportunidades e innovar. No siempre es fácil innovar en un producto/servicio tradicional, pero si sabes encontrar lo que le falta a tus competidores y en lo que te puedes diferenciar ya tienes una ventaja frente a ellos.

  6. Buscar los beneficios para tus clientes. No tanto en las características de tu producto. Sabemos que al principio es difícil no hablar sobre lo maravilloso, único y sorprendente que es tu producto, pero los consumidores quieren saber qué ventajas tiene, las características y beneficios, por ello es importante demostrarselo. Tras esto, ya puedes hablarle apasionadamente sobre tu producto.

  7. Nuevos mensajes. “Si no comunicas, no existes”. En la actualidad y gracias a las redes sociales es muy fácil comunicarte con muchos segmentos, lo difícil es encontrar la forma de ser único, rompiendo esquemas en la comunicación y que tu producto sea conocido.

  8. Determinar un presupuesto. Este paso lo tienes que tener presente desde el primer  momento en que empieces a ejecutar tu plan, sabiendo cual es el máximo que estás dispuesto a desembolsar.

  9. Conectar con los clientes. Hay que generar contenidos de utilidad para los usuarios y clientes de esa manera nos podremos beneficiar del marketing boca-oreja. Según datos de la American Management Association (AMA), “un cliente insatisfecho comenta a una media de 10 personas su descontento y un cliente satisfecho habla bien a 3 personas”

  10. El uso intensivo de las redes sociales. Puede ser un elemento diferencial en la propuesta de valor de un negocio. Esto incluye al marketing viral, blogs, comunidades, programas de fidelización y otras técnicas que hacen que los clientes hablen de los productos. Las redes sociales son muy importantes en la actualidad ya que son capaces de influir en la decisión de compra de los clientes. Hay que estar en ellos, pero NO en todos, solo en los más apropiados para tu empresa.


Y…esto ha sido todo por hoy, esperamos que te haya gustado y ¡os esperamos en Interactivaclic!




  • c/ Ruiz Tagle nº3 planta 2. Torrelavega

  • Teléfono 942 18 00 83

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.