Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

¿SER EL PRIMERO O SER DIFERENTE?

Vivimos en un mundo incansable de buenas ideas en el que ser el mejor y mantenerse en una posición de cúspide durante un largo plazo es tarea complicada.

Lo que se sostiene en tiempo y mente, es la a la diferenciación yuxtapuesta a la calidad.

Por eso, ¡mucho cuidado con querer ser siempre el primero! Puede ser algo pasajero y difícil de mantener. La competitividad es muy agresiva actualmente. Lo que sí nos cuesta a todos es bajar de lo más alto; difícil trabajo conformarse.

El primero y el mejor, están muy conectados, y digamos que muchas veces ``el mejor ni existe´´. Es algo parcial, cada cual puede percibirlo de manera distinta. Además, cualquier movimiento de la competencia puede no beneficiarte.

La clave para ser una marca que triunfe:

Conseguir ser diferentes. La originalidad, innovación, creatividad diferenciación…está muy estimado. La idea de ser iguales al resto no nos seduce, marcar la diferencia está en la orden del día de nuestra sociedad. Proyectar una imagen de creatividad o tener iniciativa, es lo que sin querer atrae a la gente. Nos pasa tanto en la vida cotidiana como en los negocios. Es clave seguir otra ruta diferente a la competencia.

Para que la estrategia de diferenciación sea un éxito, debemos apoyarnos en algunas acciones fundamentales como:

El reto de superar expectativas. Conocer lo que quiere el cliente a la perfección, y la situación en la que se encuentran. No prometer lo que no se puede conseguir. Dale tu valor añadido, de lo que hemos venido hablando…hazlo diferente.

Interactuar con los clientes. Regla básica; conocimiento del negocio del cliente. conocimiento del negocio del cliente. Estar totalmente informados de lo que comercializa el cliente, gama de productos, y cómo lo hace hará que este se sienta cómodo y confiado. Sin darte cuenta, estará más reflexivo y las propuestas serán mejor aceptadas.

Comprende el mercado. Comprender como funciona el mercado en estos momentos y a qué velocidad evoluciona es esencial para triunfar y mantenerse. Por ejemplo, los medios convencionales de publicidad siguen teniendo su importancia, pero el marketing digital se ha convertido en poco tiempo en una herramienta sobresaliente. Sin ir más allá, se prevé que el gasto en marketing digital supere el gasto en televisión el próximo año.  El caso más popular es el de las redes sociales, ya que la presencia de empresas en estas aumenta a pasos agigantados, siendo Facebook la más valorada, seguido de Youtube, Twitter e Instagram.

Las personas marcan la diferencia. Lo que hace destacar una empresa, no muchas veces es la tecnología, sino las personas que la forman. Las empresas dejan de ser logos y se convierten en rostros, sobre todo en empresas donde lo que se ofrece son servicios. En estos casos es esencial que las personas sean un motivo claro de atracción de clientes. Nos relacionamos con personas y no con logos.

Así que, una serie de acciones y por supuesto ganas, son necesarios para conseguirlo.

Si necesitas a personas especializadas y con iniciativa que te ayuden a llevarlo a cabo, estás en el sitio perfecto. Trabajamos en toda España

Llámanos; 942 180 083

www.interactivaclic.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.