Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

¿Qué son los objetivos de GOOGLE ANALYTICS?


¿Qué son los objetivos de GOOGLE ANALYTICS?

Google Analytics es una herramienta que sirve para conocer y cuantificar aspectos de los usuarios en nuestra página web. Es una herramienta flexible, gratuita y completa.



En este artículo te diremos varios objetivos que pueden potenciar el análisis de tu web y negocio.



Los objetivos a seguir en Google Analytics son métricas que puedes establecer como indicadores clave y asignarles una cifra o porcentaje. De esta manera, Google Analytics te permite seguir de manera individual estas métricas y analizarlas para la evolución de tu negocio online.

¿Para qué sirven estos objetivos?

Son de gran importancia para monitorizar las métricas claves de tu sitio o tienda online. Realizar seguimientos, metas, medir acciones de los usuarios, eventos, campañas, etc.

Tipos de objetivos de Google Analytics:

Existen principalmente 4 tipos de objetivos:

De destino: El objetivo es que el usuario llegue a una página concreta, creando una estrategia y midiendo la ruta específica que realizan los usuarios para llegar a esa página.

De duración: El objetivo es que el usuario esté durante el tiempo estimado por ti en la tienda online o en la página.

De evento: El objetivo es que el usuario haga una interacción específica en la página.

De páginas/pantallas por sesión: El objetivo es que el usuario navegue por diferentes páginas o pantallas durante su sesión.

Además, existen objetivos inteligentes, que puedes exportar de Google Analytics directamente. Consisten en la configuración por Google de tus objetivos en base a lo que pienses que puede venir mejor para tu negocio.

Google Analytics es una herramienta muy importante y cómoda que no puede faltar en ningún sitio web para conseguir una visión estratégica del negocio y su crecimiento mejorando la calidad de la experiencia de los usuarios.

Si te han quedado dudas o alguna sugerencia, contacta con nosotros y te ayudaremos a gestionar Google Analytics para tu negocio.

Dirección: C/Ruíz Tagle, 3, planta 2, 39300, Torrelavega (Cantabria).

Teléfono: 942180083/942148958

www.interactivaclic.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.