Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

¿Qué es el SEM?

Muchas empresas y profesionales recurren al SEM para aumentar su cartera de clientes mediante la publicación de anuncios en internet. Sin embargo, muchos de ellos no saben qué es exactamente el SEM.

SEM significa Search Engine Marketing y traducido al español marketing en buscadores. Consiste en obtener tráfico y aumentar la visibilidad de una web a través de la publicación de anuncios de pago mediante el uso de determinadas palabras claves relevantes en las búsquedas de nuestro público objetivo de manera que consigamos generar tráfico de calidad.

Además de SEM hay otros términos comunes muy utilizados por muchos profesionales para referirse al marketing en buscadores como son PPC (pago por clic), CPC (coste por clic) o simplemente anuncios de pago en motores de búsqueda.

SEM se refiere a marketing en cualquier motor de búsqueda como Bing, Yahoo, Yandex (motor de búsqueda ruso con cerca del 50 % de uso en Rusia) o Baidu (motor de búsqueda chino con más del 50% de uso en China), Ask Jeeves, DuckDuckGo, MSN o NHS Corporation (buscador de Corea del Sur) entre otros motores de búsqueda.

Sin embargo, mucha gente relaciona SEM únicamente con Google Adwords al ser Google el motor de búsqueda de más utilizado en el mundo con un 90 % de uso aproximadamente y un 95% en España según datos de StatCounter Global Stats.

Las campañas SEM son llevadas a por muchas empresas por una serie de beneficios:

  • Permite aumentar la visibilidad de los negocios de manera inmediata permitiendo a pequeñas y medianas empresas competir contra grandes empresas sin gastarse una fortuna en publicidad en medios tradicionales.

  • Atrae trafico web cualificado con un perfil de cliente muy específico.

  • Permite a las empresas alcanzar sus objetivos comerciales de manera más rápida y con un conocimiento del retorno de la inversión más preciso.

  • Las campañas SEM, a diferencia de otros tipos de marketing, son medibles a través de la gran cantidad de información a la que nos dan acceso las herramientas de analítica web.


Si estás interesado en llevar a cabo cualquier tipo de campaña de SEM y buscas a profesionales expertos en esta materia contacta con nosotros sin ningún compromiso.  Trabajamos para clientes de toda España.

www.interactivaclic.com

Dirección: Calle Ruíz Tagle, 3, 2º planta, Torrelavega – 39300 (Cantabria)

Teléfono: 942 18 08 83 / 942 14 89 58

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.