Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

¿Qué debemos tener en cuenta antes de montar una tienda online (e-commerce)?


¿Qué debemos tener en cuenta antes de montar una tienda online (e-commerce)?


Si ya te has decidido o estás pensando abrir una tienda online este artículo te será muy útil para comprobar que abrir un proyecto online es algo sencillo y fácil de llevar. Esta es una buena opción para las personas que ya disponen de una tienda física, y que por lo tanto, ya tienen desarrollada toda la operativa de compras y conocimiento del sector.

La principal motivación de abrir una tienda online es hacer llegar tu producto o servicio al mayor número de personas en todo el mundo gracias a la globalización de internet, pudiendo así multiplicar las ventas de forma exponencial. Pero para abrir una tienda online de éxito debes tener en cuenta los siguientes puntos:


1. El producto: Debes considerar el tipo de producto/servicio que se quiere vender por internet. Puede que sea un producto que se venda exitosamente en la venta física pero no en la venta online.



2. La competencia: Debemos tener en cuenta que no estamos solos en el mercado, pues habrá otras empresas que compitan con nosotros en la web. Debemos analizar el mercado de la competencia, su posicionamiento, su influencia y las acciones en la web. Dependiendo de la competencia que exista nos será más fácil o más difícil ganar visibilidad en el mercado.


3. Los precios: El precio es una de las herramientas de marketing-mix más importantes, pues moviliza a la demanda a la hora de comprar. Debemos ver a qué nivel de precios podemos poner nuestros productos en función de la competencia. Hay que definir una buena política de precios e intentar diferenciarnos de la competencia.


4. Confianza: Debemos generar que el usuario confíe en nosotros a partir de nuestra página web, es decir, debe sentir que el pago es seguro y que el producto que compre le llegará en el plazo acordado. Es importante que en la página web se incorpore un número de teléfono, datos de la empresa, sello confianza online, información de compra… para transmitir seguridad a los clientes y en caso de algún problema sepan donde pueden acudir.


5. La web: Debemos decidir qué soporte se utilizará para la tienda online. La web debe ser clara, fácil, diseñada para vender, interactiva y con variedad de productos y referencias. Además debe estar preparada para un óptimo posicionamiento en Google. Tenemos que lograr que el cliente tenga una gran experiencia de compra para marcar la diferencia con la competencia, que vuelva a comprar en un futuro, y que, si puede ser, se fidelice a nuestra marca.


6. La visibilidad: Una vez que la página web está creada y operativa, debemos generar visibilidad y tráfico de usuarios hacia ella para que los individuos sepan que nuestra página existe y de esta manera posibilitar las ventas.

Esta es la última fase del proceso y a la que hay que prestar mucha atención, ya que si no eres visible no podrás vender. Para poder lograr esto debes potenciar tu presencia en internet mediante SEO, SEM, e-mail marketing, blogs, foros, directorios y ser muy activo en redes sociales.


Si tienes en cuenta todos estos puntos anteriores podrás reducir sustancialmente el riesgo de fracaso de tu proyecto de e-commerce y lograr llegar al éxito.


Desde Interactivaclic podemos ayudarte en tu proyecto. Si tienes alguna duda o quieres ponerte en contacto con nosotros, ¡no lo dudes! Llámanos o ven a visitarnos:

www.interactivaclic.com

Dirección: Calle Ruíz Tagle, 3, 2º planta, Torrelavega, 39300 (Cantabria)

Teléfono: 942 18 08 83 / 942 14 89 58

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.