Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

¿Por qué una empresa debe dar el salto a Internet?

Las ventas a través e Internet es ya pasado. Hace años era impensable que se pudiera vender cualquier tipo de producto por este canal, pero ya es una realidad. Cada año aumentan las ventas a través de Internet, y esta tendencia seguirá en auge los próximos años.

Por lo tanto, actualmente para cualquier empresa o negocio es imprescindible tener una página web cuidada, bien diseñada, y bien posicionada, ya que actualmente hay estudios que avalan que más de un 65% de compras son previamente consultadas a través de internet. Tanto para conocer el precio como las características de uno o varios productos.

Este crecimiento es tal, que España ya se sitúa como el cuarto país de Europa con mayor volumen de ventas a través de Internet, sólo por detrás de Francia, Reino Unido y Alemania.

Actualmente, el comportamiento del consumidor ha cambiado, hace unos años, se pedía opinión al vendedor, actualmente se busca información por internet, se comparan precios, se comparan productos, se preguntan opiniones…

Este tema es muy denso, existen multitud de estrategias, técnicas, y posibilidades para hacerte un hueco en Internet. Desde trabajar el posicionamiento en motores de búsqueda, hasta trabajar las redes sociales, redes de blogs, linkbuilding, marketing de contenidos, e-mail marketing… cada opción tiene un fin, y sólo los verdaderos profesionales son capaces de proliferar en un mercado tan competitivo como es el digital.

Mediante una web, potenciaremos nuestra imagen de marca y tenemos la opción de ser visibles sólo a aquellos clientes potenciales que estén interesados en nosotros, o en un producto o servicio similar.

Otro factor a tener en cuenta es la posibilidad que te abre tener una web bien posicionada, esta plataforma abre la capacidad de operar no solo a nivel regional, también a nivel nacional, zonas rurales cercanas…

Por último, es no quedarse atrás respecto a tu competencia, si tu competidor tiene una página web, y tu no tienes, todo el tráfico que genere tu sector, producto o servicio, irá a la competencia, teniendo esto un doble efecto negativo, adquiere más clientes y tiene una mayor reputación.

Es por ello que, aunque al principio es tentador crear tú mismo una página web, y tratar de llevar tú mismo todas las tareas para digitalizar tu empresa, piensa en…

-¿Eres experto en SEO?
-¿Sabes manejar las redes sociales enfocado en una empresa?
-¿Sabes qué es AdWords? ¿Google Search Console? ¿Sabes menajarlo?
-¿Sabes cómo escribir en un blog para que tenga éxito?
-¿Eres programador?

InteractivaClic es una agencia de marketing digital profesional, con un equipo multidisciplinar capaz de darte soluciones prácticas y rápidas. Y tú, sin tener que tener un nuevo departamento completo para poder operar en Internet, tendrás un equipo competente que a buen seguro logrará cumplir todos los objetivos que te hayas propuesto cuando quisiste dar el paso al negocio 2.0

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.