Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

¿Para qué sirve el Marketing?


Sería buena idea empezar definiendo el marketing, o mejor decir de qué depende el triunfo del marketing.


"Marketing es tener el producto adecuado, en el momento adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio más justo".


Aunque pensemos que esta disciplina es nueva lleva con nosotros muchos años, evolucionando tal y como lo hace la sociedad. Empezó orientándose a la producción, después hacia las ventas, y ahora hacia el consumidor directamente considerado.

Si por algo existe el marketing es por la competencia existente entre las distintas marcas que se dedican al mismo mercado. Estas se enfrentan por culpa de las decisiones que toman los consumidores, por el porqué de elegir ese producto.

Los expertos actualmente están trabajando en la conectividad de la economía y psicología para averiguar porque las personas hacen unas cosas y no otras.

La psicología es importante porque las empresas tienen que tratar de llegar a los clientes desde esta disciplina.


Los consumidores a la hora de elegir una marca u otra siendo prácticamente iguales lo hacen de manera muy rápida y sin prácticamente fijarse en los beneficios de su elección porque aunque muchas veces nos cuesta decidirnos por nuestra parte racional, nuestra otra parte irracional ya ha decidido.


Las decisiones de los consumidores a la hora de adquirir un producto son subjetivas.


Los consumidores no se guían solo por la calidad del producto sino también por todo lo que les rodea. Por ejemplo, es muy importante el nombre. Un reciente estudio de un científico mostró a varias mujeres dos tipos de pintauñas. Ellas siempre elegían el producto X. Cuando pusieron nombre a estos productos llamando al X “adorable” y al otro “zapatillas de ballet” nadie eligió el producto X, ya que su nombre no les llamaba la atención.

El marketing se orienta a vender, y las ventas se consiguen a través de cubrir necesidades. Pero ¿qué hacemos cuando no existen esas necesidades? Las creamos. La necesidad tal y como decía Maslow son innatas a nosotros, pero el deseo no. Este deseo es el que depende del contexto y de factores externos como puede ser la presión social. Por ejemplo las Redes Sociales nos han creando necesidades que hasta ahora no imaginábamos.

Por último recuerda que el marketing es sencillo, conquistar el cerebro de las personas es lo difícil.

Esperemos que esta noticia te haya gustado. Si estás interesado en aplicar el Marketing en tu empresa, o si tienes alguna duda no dudes en llamarnos.

Dirección: C/Ruíz Tagle, 3, planta 2, 39300, Torrelavega (Cantabria).

Teléfono: 942180083/942148958


www.interactivaclic.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.