Interactivaclic

C/Ruíz Tagle, 3 - Planta 2
Torrelavega - 39300

942 180 083 / 942 148 958

¿Aún no has preparado tu web para el Black Friday?

El tiempo pasa volando y el Black Friday está a la vuelta de la esquina. El 23 de noviembre es un día clave para muchos negocios ya que su volumen de ventas aumenta y deben estar preparados para hacerle frente.

Los clientes se pasan esperando ese ansiado día con la esperanza de poder encontrar su producto favorito con un buen descuento y por otra parte los ecommerce y las tiendas físicas dan así la bienvenida a la época navideña.

¿Sabías que entre el Black Friday, el Ciber Monday, Navidad y los Reyes Magos las ventas representan el 35% de la facturación anual para muchas empresas? Imagina si es importante estar preparado para sacar adelante esos días tan concretos.

Para los ecommerce este día significa más ventas, pero más ventas conllevan también un aumento de tráfico por lo que hay que tener nuestras plataformas a punto.

¿Qué te aconsejamos revisar para el Black Friday?

Diferénciate de la competencia a golpe de vista.


Debes captar la atención del usuario en los primeros 5 segundos de navegación, ya que en ofertas y productos seguramente haya una gran lista de competidores. Todo esto con un buen diseño, una página usable y un mensaje claro lo puedes lograr.

Importante: comprueba que tu servidor tenga la suficiente capacidad para el aumento de tráfico.


Cómo el tráfico será mayor, deberás cuidar que tu web mantenga una velocidad de carga rápida. Sino lo más probable es que el usuario abandone tu web y se vaya a otra sin haber realizado ninguna acción.

¿En qué te diferencias de la competencia?


Si conoces bien tu negocio sabrás que tienes un factor diferencial que otros no tiene, y sino ya has tenido que trabajar en desarrollarlo. Pues este es el mejor momento para resaltarlo.  En caso de ser un ecommerce es probable que tengas un producto que tu competencia no tiene o que es muy difícil de encontrar. Pues juega con eso para que el usuario quiera indagar más en tus productos. A veces, no todo es el precio. Y en caso de ser un servicio, y el usuario ha elegido este día para contratarlo ¿Por qué a ti y no a tu competencia? Ayúdale a tomar la decisión.

No descuides tu servicio al cliente y el de entregas.


Al haber más tráfico, más ventas, más clientes no debemos descuidar el servicio que ofrecemos, ni el trato al cliente. Dentro del estrés que se convierte ese día intenta respirar y recordar todos los valores profesionales por los que te riges.

Así que ya sabes, empieza a preparar esta época tan buena para las ventas. Y si quieres contar con nuestra ayuda estaremos encantados de atenderte.

Black Friday Interactiva

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.